publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

GOOGLE

22:00 - 16/04/2009

(NQ:GOOG)

388,74 $

9,24 $

2,43%

RESULTADOS

Google supera las espectativas: ganó $1.420 millones hasta marzo

Google resultados beneficio ganancias

Cotizalia.com - 16/04/2009 22:05h      Actualizado: 16/04/2009 22:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No se han hecho esperar. Apenas había sonado la campana en el parqué de Wall Street cuando Google comunicaba sus cuentas trimestrales. En contra de lo esperado por los analistas, que ayer preveían una caída de su beneficio por primera vez en su historia, las ganancias del gigante de internet ascienden a los 1.420 millones de dólares -$4,49 de beneficio por acción- frente a los 1.310 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos de Google si cumplieron con las expectativas y alcanzaron los 4.070 millones de dólares una vez descontados los cargos extraordinarios.

"Google ha tenido un buen trimestre teniendo en cuenta la profudidad de la recesión", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Eric Schimidt, a través de un comunicado. No obstante, aunque la compañía ha anunciado unos ingresos superiores que en el mismo periodo del 2008, lo cierto es que Google ha sufrido el primer descenso de su historia si se compara el resultado con el firmado en el último trimestre del año pasado, cuando alcanzó los 4.200 millones de dólares.

Y es que la crisis también ha llegado a la compañía que se hizo famosa por sus servicios gratuitos de comedor para empleados y sus beneficios. De hecho, Google ha puesto en marcha una importante política de reducción de gastos y el mes pasado anunció que recortaría unos 200 puestos de trabajo entre los departamentos de ventas y de márketing.

El gigante de Internet anunció una facturación entre enero y marzo de este año de 5.510 millones de dólares, un 3%menos que en el último trimestre de 2008. No obstante, los mercados valoraron que los ingresos mejoraron 6% respecto a los primeros tres meses de hace un año y que el número de "clicks pagados", las veces que los usuarios pulsaron en los anuncios que publica Google, creciera17% en EEUU.

El beneficio operativo en este periodo fue de 1.880 millones de dólares, frente a los 1.550 millones de dólares del primer trimestre de 2008, mientras que los costos se mantuvieron con escasos cambios en 3.625 millones de dólares. Llama la atención que Google consiguió en los últimos doce meses incrementar su efectivo y equivalentes en casi 4.000 millones de dólares, hasta los 10.426 millones de dólares.

Como suele ser habitual, el buscador no ha hecho pronósticos ni ha anunciado planes para los próximos meses, aunque Schmidt garantizó que la compañía no dejará de invertir para el futuro. "Nuestra prioridad sigue siendo invertir en el largo plazo para generar crecimiento futuro tanto en nuestro negocio básico como en el emergente", dijo el CEO de Google en un comunicado.

Pese a que el gasto en publicidad en Internet, principal fuente de ingresos de firmas como Google, siguió bajando en enero y febrero, los expertos creen que hay algo de luz al final de túnel y confían en que haya mejorado al concluir el trimestre.

Desde comienzos de 2009 los títulos del buscador han ganado en torno al 18% y han recuperado parte del valor que perdieron durante 2008. Los expertos consideran que Google está mejor preparado que sus competidores ante la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad. Aún así, el buscador ha frenado en los últimos meses su frenético ritmo de contratación e incluso ha eliminado unos 300 empleos, principalmente en las áreas de marketing y recursos humanos, además de cancelar algunos proyectos de escasa rentabilidad.



 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés