publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de abril de 2009 (Actualizado a las 19:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Rodríguez-Piñeiro será la ‘número dos’ de Blanco en Fomento
Rodríguez-Piñeiro, en una imagen de archivo (Efe).

ESPAÑA

Rodríguez-Piñeiro será la ‘número dos’ de Blanco en Fomento

nombramiento Fomento PSOE

@El Confidencial - 16/04/2009 11:32h      Actualizado: 16/04/2009 11:51h

Deja tu comentario (3)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Más de lo mismo. La calle Ferraz continúa siendo la cantera de los nuevos altos cargos del Gobierno. Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, la portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso y responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, será la nueva secretaria general de Infraestructuras, según reveló hoy mismo el ministro de Fomento, José Blanco.

 

Piñeiro se une así a la lista de altos cargos socialistas que desembarcan en el Gobierno, tras Manuel Chaves y José Blanco, lo que indica hasta que punto la acción del Ejecutivo hipotecará la acción del partido.

 

Piñeiro forma parte del equipo que llevó Zapatero a Ferraz tras ganar sus primeras elecciones generales, y aunque es Licenciada en Económicas, tiene un perfil más político que técnico. Nació en Madrid en 1958 y se especializó en Teoría Económica, por la Universidad Complutense de Madrid. Al igual que Miguel Sebastián, estudió en la Universidad de Minnessota, y por eso se la ha relacionado siempre con el ministerio de Industria.

 

Es  Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat Valenciana y ha sido Jefa del Área de Programación Económica e Inversiones Públicas de la Consellería de Economía y Hacienda valenciana y Directora General de Régimen Económico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia. Se trata, por lo tanto, de una política profesional que siempre ha desarrollado sus actividades en el sector público.

 

Desde 1996 prestó sus servicios en la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda, concretamente como Jefa del Área Regional de Coordinación de Procesos Catastrales de la Gerencia Regional del Catastro de Valencia. Secretaria de Modelo de Ciudades de la Ejecutiva Comarcal de L’Horta Nord y Secretaria de Política Municipal de la Agrupación de Rocafort.

 

Fue elegida secretaria de Política Económica y Empleo en el 36 Congreso Federal del PSOE, en julio de 2004.

 

Más nombramientos

 

Por otro lado, Concepción Gutiérrez, diputada socialista en el Congreso y ex consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, será la nueva secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento. Así lo anunció hoy José Blanco, quien añadió que Víctor Morlán será el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras.

Con esta reestructuración, el Ministerio de Fomento reduce en una las Secretarías de Estado, dado que desaparece la de Relaciones Institucionales, que hasta ahora desempeñaba Víctor Morlán. Estos nombramientos se harán efectivos el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

 

Blanco no será un "Rey Mago"

El ministro analizó algunos de los trabajos más inmediatos que debe acometer desde su cargo y dejó claro que no se siente "un rey mago", para añadir que Fomento no es sólo un Ministerio inversor, sino que es un "Ministerio de Estado", porque a través de las infraestructuras se contribuye a la vertebración de España. No obstante, dijo que no se va a invertir por invertir, porque no se puede "gastar por gastar", así que "invertiremos donde sea necesario" para "optimizar los recursos".

Blanco destacó la cita que mantuvo ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que llegó a acuerdos "importantes", sobre todo en materia de Cercanías, y rechazó que anteriormente en la etapa de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio estas actuaciones estuviesen bloqueadas. También comentó que piensa emprender pronto, aunque no hay fecha aún fijada, un viaje a Barcelona, "en Ave", para reunirse con el Gobierno de Cataluña, pero pidió un tiempo para conocer todos los temas pendientes.

Respecto a la petición desde el Parlamento catalán de la transferencia del aeropuerto de El Prat, Blanco comentó que hay un proyecto encima de la mesa de cambiar la gestión de AENA y permitir la entrada de capital privado en un 30 por ciento, y que en ese contexto "podemos contemplar que participen las Comunidades Autónomas". Asimismo aludió a las Cercanías de Cataluña y dijo que tiene intención de darle un impulso con una inversión prevista en seis años del orden de 4.000 millones de euros.

Confirmó que la alta velocidad ferroviaria llegará a Valencia en 2010 y que aún no hay fecha para que este tipo de tren llegue a Galicia, se está trabajando en ello y no va a haber ningún problema porque cuenta con el esfuerzo de su Ministerio.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado teologodifuso17/04/2009, 19:51 h.

El señor o señora Izaldu debería explicarnos por qué es malo trabajar en la Administración. Si cree que está al alcance de cualquier indocumentado, que intente conseguir un puesto de funcionario de carrera nivel A1. Y si lo malo de haber trabajado únicamente para la administración se le pegó a la nueva secretaria de Fomento de sus jefes del PSOE, que nos explique el señor o señora Izaldu dónde han trabajado Soraya, Trillo, Gallardón, Ana Botella o Aznar, este antes de que Bush le diera unas palmaditas en la espalda, claro. O dónde había trabajado el señor Rato, cuyas hazañas en el sector privado se limitaban, hasta su vuelta del FMI, a presidir la ruina de la empresa familiar, generosamente enjugada por créditos y adquisiciones a cargo de potentes instituciones financieras. A lo mejor Izaldu echa en falta en esta señora la experiencia empresarial que aportaría al cargo un Luis Bárcena o también el elegante señor Camps, otro gran curriculum de la empresa privada, como todos sabemos.

Cegarse con las propias tonterías no es un vicio exclusivo de ningún partido, pero sorprende lo frecuente que se está volviendo en la derecha. Les recomiendo que se lo hagan mirar por un buen oculista

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Barrio del Carme16/04/2009, 12:33 h.

Este "gobierno zapatero" -en crisis ya permanente- ha metido también de lleno al núcleo del "actual partido del puño y la alcachofa" en la crisis. Ya nada ni nadie queda al margen. Ya no cabe ninguna otra solución de recambio que no pase -después del incesante desbarre zapateril- por refundar el partido. Cada vez son más los afiliados y votantes socialistas que perciben la hecatombe a la que estos "socio-listos" están llevando al socialismo y -lo que es peor- a toda España.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado izaldu16/04/2009, 11:52 h.

Vamos, que no ha currado fuera de la Administración en su vida. A imagen y semejanza de sus jefes. Todo lo malo se pega.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés