publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fortis L Fund Real Estate Securities World

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 07/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

BNP Paribas ha anunciado que tiene planeado adquirir Fortis Investments. Es más, Nancy Holland anunció que iba a jubilarse a finales de 2008, cuando ocupó su cargo el director de inversiones del equipo de inversiones inmobiliarias a escala mundial Matthew Hoult, que anteriormente estaba a cargo de Asia. De momento mantenemos la calificación, aunque el fondo será objeto de minuciosa supervisión. (marzo de 2009)

 

El equipo de renta variable inmobiliaria mundial de Nancy Holland tuvo que competir con su homólogo de Fortis cuando ambos grupos se fusionaron en 2007. El equipo de Holland fue ratificado e incluso vio ampliada su cobertura con la incorporación de nuevos mandatos europeos y asiáticos bajo el mismo modelo empleado en la cartera mundial. Asimismo, la remuneración del grupo fue ajustada para hacerla coincidir con el rendimiento del equipo.

 

Pese a las presiones de los últimos 12 meses, el equipo ha demostrado su estabilidad y sigue contando con más recursos que la competencia. Por otro lado, Matt Holt ha reemplazado definitivamente a David Fan como director de Asia.

 

El proceso top down está diseñado para evaluar el atractivo de cada país según los indicadores fundamentales de mercado, la valoración y la confianza inversora. El proceso bottom up también está formalizado; se crean fichas de puntuación que resultan en la clasificación de cada título según su calidad y riesgo. Los directores regionales gozan de libertad para seleccionar valores e inclinar la cartera hacia sus sectores predilectos.

 

Su rendimiento con respecto al grupo comparable desde su lanzamiento ha sido decepcionante. No obstante, Holland se ha apuntado un sólido historial de rentabilidad a largo plazo con una cartera holandesa que gestiona de modo similar. Estos resultados, la mayor estabilidad del equipo y su estructurado proceso permiten que el fondo mantenga la calificación A (Nuevo) de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fortis Investments es la filial de gestión de activos del grupo Fortis, una de las entidades financieras líderes en la región del Benelux. Se creó en 1999 mediante la fusión de varias de las filiales de gestión de activos de Fortis.

 

Equipo: Nancy Holland lidera un equipo de nueve profesionales de inversión con sedes en Chicago, Ámsterdam, Hong Kong y Sydney. El equipo gestiona carteras regionales que se combinan e integran en este producto mundial.

 

Gestor del fondo: Nancy Holland fue nombrada directora del sector inmobiliario mundial en enero de 2005 y anteriormente había sido gestora de la cartera senior en el equipo de América del Norte; en la actualidad se ha convertido en la responsable del proceso mundial.

 

Estilo: El fondo tiene por objetivo batir al índice GPR 250 Net mediante su proceso estructurado. La cartera exhibe un grado de diversificación saludable y se propone seguir la estrategia de "invertir y mantener", dando prioridad a las tendencias a largo plazo y a la calidad de los equipos directivos.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/05/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 7,9%, comparado con 13,2% para la mediana del sector y 13,9% para el índice, situándose en el puesto 113/151.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado cbracj07/04/2009, 20:11 h.

Una visión muy divertida de la CRISIS :)

http:www.youtube.comwatch?v=_dOCWDHwID4

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés