publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex olvida el tropiezo del lunes: sube el 2,8% y acaba marzo en positivo

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz/M.Igartua - 31/03/2009 09:02h      Actualizado: 31/03/2009 17:41h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex olvida el tropiezo del lunes: sube el 2,8% y acaba marzo en positivo
Foto: Istockphoto.com

Pese al bache de ayer, el Ibex ha logrado acabar el mes en positivo por primera vez desde que comenzó el año. En marzo, el selectivo español ha sumado un 2,5% gracias a las fuertes subidas registradas las últimas tres semanas en los mercados. Las bolsas europeas han rebotado también después de las caídas del lunes y ampliaban sus ganancias gracias al optimismo que reina al otro lado del Atlántico. Wall Street amanecía con subidas después de que ayer las preocupaciones por el sector del automóvil y los fuertes recortes de los bancos lastraran a sus principales indicadores.

De esta manera, Europa ha recobrado la senda alcista y es Londres quien encabeza las ganancias. El FTSE 100 ha repuntado más de un 4%, mientras que el Dax y el Cac 40 han sumado un 2,39% y un 3,24% respectivamente, mientras que el Eurostoxx 50, por su parte, ha superado el 3% de subida. De vuelta a la bolsa española, el rebote del Ibex ha sido del 2,81% lo que le ha permitido acabar en los 7.815 puntos, tras perder más de un 4% en la sesión anterior como consecuencia del pánico desatado entorno al sector bancario.

La intervención de Caja Castilla La Mancha el domingo por parte del Banco de España hizo reaparecer los fantasmas de octubre y noviembre. No obstante, los bancos españoles han conseguido recuperar el aliento después del susto de ayer y han liderado la remontada. BBVA ha subido un 4,62% -ayer se hundió más del 7%-, mientras que Santander se ha anotado un avance del 5,06% tras el recorte del 7,5% de la víspera. La entidad cántabra ha confirmado hoy la venta de su 32,5% en Cepsa a International Petroleum Investment Company (IPIC) a 33 euros por acción, lo que supondrá unos ingresos de más de 400 millones de euros para el banco. Los títulos de Cepsa suben un 0,76%, mientras que Unión Fenosa, que según Santander venderá también su 5% en la petrolera española, se ha terminado prácticamente plana.

Por otro lado, destaca el fuerte repunte registrado por Bankinter. Sus acciones se han disparado un 9,18%. Entre el resto de la banca mediana, Popular ha logrado finalmente girar al alza para terminar en positivo con una subida del 0,85%, Sabadell ha crecido el 1,34% y Banesto el 2,56%.

En cuanto al resto de pesos pesados Telefónica, la compañía de mayor peso dentro de la bolsa española, ha sumado el 1,62%, Repsol YPF el 4,16% e Iberdrola el 2,52%.

Prisa, por su parte, se desinflaba para acabar sumando un 1,97% pese a dispararse por encima del 6% en algunos momentos de la negociación. Las noticias en torno a la refinanciación de su deuda no acompañan. Según informa hoy en exclusiva El Confidencial, HSBC se resiste a aplazar el crédito a la compañía pocas horas antes de su vencimiento.

En negativo han terminado sólo tres valores. Gas Natural, que ha recortado un 4,55% que le ha supuesto terminar en la parte más baja de la tabla, Enagás, con un 2,91% de caída y Ferrovial, que se ha dejado el 1,17%. Endesa, por su parte, que también ha sido una de las compañías que ha permanecido en la zona de pérdidas durante la mayor parte de la sesión, ha terminado por rebotar el 0,86% al cierre.

De vuelta a Europa, buen comportamiento también del sector financiero. Destacan los repuntes de Unicrédito, que han superado el 8%, mismo porcentaje registrado por Credit Suisse, seguidos de BNP Paribas, que ha sumado el 6,7%, UBS con el 5,5% y Deutsche Bank con el 4,4% de subida. En cuanto al FTSE 100, Lloyds ha sido uno de los responsables del rally alcista con un alza superior al 10%.  

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano31/03/2009, 19:28 h.

Desde hace meses la misma historia, el Ibex baja con fuerza hasta un nivel de cierto panico vendedor, luego le sigue una recuperación que oscila entre el 12 % al 25 % y luego otra vez hacia abajo y a un nivel inferior al anterior, y asi suma y sigue.

Desde el seguimiento de tendencias no intentamos predecir el futuro, segun nuestro sistema la tendencia ha cambiado esperemos que dure y no se repita la misma historia.

www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés