publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cospedal tacha de "despropósito" el recurso ante la Ley de Cajas de Madrid

Ley de Cajas CCM Caja Madrid

@Efe. Madrid - 30/03/2009 23:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cospedal tacha de "despropósito" el recurso ante la Ley de Cajas de Madrid
Mª Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa (Efe).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado "de despropósito" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, "una injerencia" que no tiene que ver con el respeto y la defensa del interés general.

Cospedal ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo a raíz de la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por el Banco de España.

Sin citar este caso concreto, la dirigente del PP ha planteado la posibilidad de que la decisión que el Gobierno tomó el viernes pretendiera hacer "luz de gas a otras situaciones que quizá presentían que se iban a producir". Además, ha dejado claro que la situación de CCM y la de Caja Madrid "no tienen nada que ver".

La 'número dos' del PP ha criticado "la injerencia" del Gobierno y el procedimiento utilizado, que en su opinión "no es adecuado, por eso, considera que "hoy es más necesaria que nunca" la creación de una comisión de investigación en las Cortes de la comunidad sobre la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM).

Cospedal ha manifestado que la comisión, a la que se opone el PSOE, debe servir para conocer las responsabilidades que tienen tanto los gestores de la caja como los responsables políticos de Castilla-La Mancha en la situación de la entidad.

La dirigente popular ha asegurado que la "gran irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha puesto en peligro" los ahorros de más de 1.200.000 clientes, las inversiones de los empresarios y casi 3.000 puestos de trabajo.

También ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien ha considerado "corresponsable político" de la situación y a quien ha reprochado su "ocultismo y falta de transparencia", que "ha perjudicado mucho" a la entidad.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés