publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

BlackRock US Basic Value Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 19/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bob Martorelli ha anunciado su jubilación del grupo en enero de 2009. Al mismo tiempo ha habido una fusión de los equipos de valor básico y capital mixto, lo que ha resultado en la pérdida neta de un analista. Kevin Rendino permanece como cabeza del equipo y gestor principal de este fondo y la calificación sigue inalterada.

 

Kevin Rendino gestiona el BlackRock US Basic Value Fund desde enero de 2000 con un estilo de valor que fue introducido por primera vez en Merrill hace 25 años.

 

Rendino y Martorelli adoptan posturas contrarias al consenso y emplean el mismo enfoque de modo coherente, independientemente de las condiciones de mercado. Esto desemboca en periodos de rendimiento relativo inferior con respecto a su grupo comparable de S&P y por años individuales sus resultados se muestran volátiles. Sin embargo, a pesar de haber registrado resultados decepcionantes en el último trimestre de 2007 y de un 2008 marcado por altibajos, los resultados a largo plazo siguen situando a este fondo en la primera mitad de su grupo comparable. Y ello a pesar de que el fondo registró un rendimiento relativo inferior al de su índice S&P 500/Citigroup Value en más de un 2% anual durante cinco años consecutivos.

 

La construcción de la cartera es bottom-up y comienza con la aplicación de una serie de filtros de valor entre los que se incluyen: ratios de precio-valor contable y precio-flujo de caja, ratio de PER por debajo del mercado, así como una rentabilidad por dividendo superior al mercado. La lista de compañías preseleccionadas se somete a un riguroso análisis con el fin de evitar las trampas de valor. Los temas son el resultado de la selección de valores, aunque a veces la selección final de títulos puede verse influenciada por consideraciones top down.

 

El fondo se gestiona con un estilo disciplinado y orientado al crecimiento que justifica sobradamente la calificación AA de S&P a pesar de los decepcionantes resultados obtenidos recientemente.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

 

Equipo: Los equipos de valor básico y de capital mixto han sido fusionados y el nuevo equipo está compuesto por dos gestores de fondo senior y cuatro analistas. Forman parte de un equipo más amplio de gestores y analistas dirigidos por Bob Doll y con sede en Princeton.

 

Gestor del fondo: Rendino cuenta con unos 20 años de experiencia y ha codirigo el equipo de valor de EE.UU. desde 1999. Kurt Shansinger se incorporó al equipo en diciembre de 2008 para sustituir a Bob Martorelli; tiene 26 años de experiencia de la industria.

 

Estilo: El fondo se gestiona con un estilo bottom up disciplinado y se concentra en compañías

infravaloradas, primordialmente de gran capitalización, que ofrecen oportunidades

significativas de recuperación de beneficios.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 28/11/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -14,0%, comparado con -16,7% para la mediana del sector y -6,8% para el índice, situándose en el puesto 373/1003.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés