publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 20:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

¿Cuándo invertir en bolsa americana?

@Ignacio Rodríguez Añino - 18/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Esta semana, el presidente de la Reserva Federal Americana, Bernanke, ha dicho que es muy probable que veamos que Estados Unidos sale de la recesión en 2009. Esas declaraciones, conjuntamente con algunos datos macroeconómicos mejores de lo esperado, condujeron a un rally de la bolsa, que dejó atrás los mínimos de los últimos años. Pero hay que tener cuidado, no nos equivoquemos, que Estados Unidos mejore a finales de este año no significa que hayamos vuelto a los años de crecimiento.

 

Aunque empezamos a ver algunos datos mixtos, la economía sigue estando muy afectada por la crisis. El sector financiero sigue limpiando sus balances, el paro seguirá al alza, va a haber deflación y recesión durante algunos meses esté año.

 

Pero probablemente la política fiscal y monetaria agresiva de Estados Unidos empiece a dar sus frutos en 2009 y se  evite otra Gran Depresión. Quizá veamos una Gran Recesión, pero no la temida depresión.

 

Esto es debido a que en Estados Unidos los tipos de interés han bajado mucho, que hay paquetes de estímulos fiscales por valor de casi cuatro billones de dólares y que existe un claro compromiso de salvaguardar el sistema financiero. En 1930 pasó lo contrario, desaparecieron el 60% de las entidades financieras, la Fed dejó de imprimir billetes llevando a que volviera el trueque en algunas zonas.

 

Volviendo a la bolsa americana, en una conferencia acerca de fondos de inversión que se celebró ayer en Barcelona, a la pregunta de quién estaba considerando invertir en renta variable americana, nadie, de entre 35 inversores institucionales, dijo que sí.

 

La principal razón a esta negativa es que muchos inversores están viendo al crédito, a los bonos corporativos, como el activo que tiene que anticipar la subida de la bolsa.  Por un lado los bonos de alta calidad ya están descontando en sus precios una depresión, mientras que la bolsa descuenta una recesión, por otro lado, se espera que los impagos sigan subiendo, pero los bonos suelen mejorar sus precios justo antes del pico de morosidad.

 

Para el inversor a largo plazo puede ser una buena idea empezar a pensar en la recuperación de la bolsa, pero antes veremos que los bonos lo hacen muy bien, obteniendo mayor rentabilidad que los depósitos y los bonos de gobiernos. Un fondo de inversión de crédito puede ser una buena idea para los próximos dos años.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Russell brown18/03/2009, 15:55 h.

Disculpe la pasada por la izquierda, pero ¿porqué no nos habla de los procedimientos para invertir en ETF's de Oro o en Oro - lingotes?

Nuestros bancos - cajas ¿atenderian una orden de compra de estos productos?
Las comisiones serian normales o "sui generis", como los precios de los bonos y preferentes actuales.

No quiero ser insolente pero nos conviene a todos salir de terrenos trillados. ¿O no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

¿Manipulación del mercado mediante 'short selling'?

@Jesús Sánchez Quiñones - 17/03/2009

Rebote sí, suelo no

@Yosi Truzman - 12/03/2009

Economía americana

@Ignacio Rodríguez Añino* - 11/03/2009

Cortos de transparencia

@Jesús Sánchez-Quiñones - 10/03/2009

Buenas y malas noticias

@Yosi Truzman - 05/03/2009

Ver más»

Acerca de...

@Ignacio Rodríguez Añino

A través de este espacio, Jesús Sánchez Quiñones de Renta 4, Ignacio R. Añino de M&G Investments y Yosi Truzman de ACF, interpretan y comparten con ustedes, de martes a jueves, la Información a la que, por su Privilegiada posición en el mercado, tienen acceso. Este blog pretende ser, para todos los interesados en los mercados financieros, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés