publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Juan de la Mota ha sido elegido miembro del Consejo Internacional de Pacto Mundial de Naciones Unidas

Cotizados Naciones Unidas Juan de la Mota

@Cotizalia.com - 16/03/2009 18:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Juan de la Mota ha sido elegido miembro del Consejo Internacional de Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha nombrado a seis nuevos componentes del Consejo Internacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa de compromiso ético corporativo del mundo. Entre ellos, Juan de la Mota, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial desde junio de 2008.

 

Presidido por el Secretario General, el Consejo Internacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas se creó en 2006 para asesorar estratégicamente al Secretario General de Naciones Unidas, a la iniciativa en su totalidad y hacer recomendaciones a la UN Global Compact Office, a los partícipes del Pacto y a otros grupos de interés. Cuenta en la actualidad con 23 miembros provenientes del mundo empresarial, civil, laboral y de las Naciones Unidas.

 

De este Consejo forman parte destacados directivos mundiales, como los Presidentes de Petrobras (Brasil), DuPont (EEUU), Areva (Francia), Lego (Dinamarca), SK Group (Korea), Consejeros de Fuji Xerox (Japón), Tata Steel (India) y de otras empresas de China, Méjico, Chile Nigeria y Sudáfrica. Además el actual Consejo incluye los máximos representantes de organizaciones empresariales, sindicales y sociales de reconocido prestigio internacional.

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas,  organismo al que ya se han adherido más de 707 miembros y que se ha convertido en la Red Local con más peso a nivel mundial gracias al número de miembros y de Informes presentados cada año.

 

Juan de la Mota ha declarado: “es un reconocimiento al trabajo que todos los componentes de la Red Española del Pacto Mundial están realizando, y, también, a las empresas y entidades españolas por su apuesta e implicación con la iniciativa de Naciones Unidas. Personalmente, es un honor y una gran responsabilidad formar parte de este Consejo compuesto por tan prestigiosos miembros de todo el mundo”.

 

Juan de la Mota es Presidente de la Red Española del Pacto Mundial desde junio de 2008. Con anterioridad, de 1992 a 2008, fue Presidente, Consejero-Delegado y Secretario del Consejo de Administración de Standard & Poor´s España. Asimismo, fue miembro del Comité de S&P Europa y de S&P y McGraw-Hill Senior Leadership Teams. En su dilatada carrera profesional, Juan de la Mota ha sido Presidente de la compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y miembro de otros órganos directivos y consejos tanto en la empresa privada como en el sector público.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés