publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las bolsas asiáticas siguen avanzando

BOLSA

Las bolsas asiáticas siguen avanzando

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 18/03/2009 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados asiáticos registraron ganancias por cuarto día consecutivo, impulsadas por las compañías financieras, después de que el Banco de Japón anunciara que comprará más bonos gubernamentales de los bancos para estimular el crédito y gracias, también, al buen dato sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

En concreto, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 23,04 puntos, o el 0,28%, hasta situarse en los 7.972,17 puntos y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 4,03 puntos, el 0,52%, hasta los 764,67 enteros.La semana está siendo muy positiva para el selectivo tokiota en comparación con la pasada, en la que estuvo cerca de caer cerca de los 6.000 enteros por primera vez desde octubre de 1982. Avanzaron durante la jornada de hoy las aseguradoras y los valores bancarios, mientras perdieron las empresas de caucho y papeleras.

El primer banco japonés, el Mitsubishi UFJ, líder hoy en valor, ganó un 0,2%, hasta los 478 yenes, mientras el primero en volumen fue Mizuho, que subió un 3%, hasta los 206 yenes, al igual que su rival Sumitomo, hasta los 3.360 yenes. Y el Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, explicó a la agencia Kyodo que las nuevas medidas de estímulo económico que adoptará Japón y las iniciativas del BOJ están ayudando a los inversores a recuperar la confianza.

Por su parte, en Corea el índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 6,07 puntos (0,52%) y cerró en las 1.169,95 unidades y el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3,94 enteros (1%) para situarse en los 398,60 puntos.

El grupo financiero Mizuho, el que más pérdidas por activos "tóxicos" ha sufrido en Asia, según los datos de Bloomberg, avanzó un 1,5% en el mercado de Tokio por el anuncio del Gobierno, mientras que HSBC, el mayor prestamista europeo, se disparaba un 5% en la bolsa de Hong Kong.

"Soy positivo sobre los esfuerzos conjuntos que están llevando a cabo los gobiernos para reavivar la economía, pero llevará tiempo que los consumidores recuperen la confianza y vuelvan a gastar", dijo Yoji Takeda, uno de los gestores de RBC Investment en Hong Kong, según las declaraciones recogidas por Bloombert.

En el lado negativo, destacan la pérdida de un 8,7% de la minera Rio Tinto en el mercado de Sidney, cuya recomendación fue rebajada por Goldman Sachs de "mantener" a "vender" y la de Nintendo, que se dejó un 4,8% en la bolsa de Osaka después de que los analistas recomendasen a los inversores vender.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés