publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 16:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Dudas en Wall Street

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

@Cotizalia.com - 13/03/2009 14:24h      Actualizado: 13/03/2009 16:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados de Estados Unidos despertaban con dudas tras la borrachera compradora de las últimas tres sesiones. Después de dispararse entorno al 4% ayer, Wall Street ha comenzado entre subidas y bajadas sin decantarse por una tendencia clara pese a que los futuros auguraban una nueva sesión alcista. Apenas tres cuartos de hora después de que sonara la campana la Bolsa de Nueva York se prepara para otra jornada en positivo pero minutos después se volvía a venir abajo... De nuevo el comportamiento seesaw vuelve ha hacer acto de presencia mientras se desarrolla la batalla habitual entre bulls y bears.

 El Dow Jones de Industriales suma un 0,1%, el Standard & Poor´s 500 pierde entorno al 0,2%, mientras que el Nasdaq, que lograba rebotar vuelve a girar a la baja para dejarse el 0,5%.

El jueves la bolsa de nueva york subió por tercer día consecutivo, lo que ha permitido a sus principales índices alejarse de los mínimos de 1996. De hecho, el Dow Jones de Industriales ha conseguido recuperar los 7.000 puntos, un techo que tendrá que poner hoy a prueba. Según los analistas, si el Dow no consigue aguantar por encima de ese nivel y se vuelve a venir abajo, podría hundirse hasta los 5.000 puntos. Una teoría que puede hacerse realidad teniendo en cuenta la espiral bajista en la que entraron los mercados el pasado mes de febrero.

Justo antes de que sonara la campana, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció un déficit comercial de 36.000 millones de dólares en el mes de enero, un 9,7%, el más bajo desde octubre de 2002 y menor de lo esperado por los economistas. Así mismo, el Gobierno anunció que el precio de las importaciones había caído un 0,2%.

En cuanto al comportamiento por sectores, los bancos mantienen la tendencia alcista demostrada en las últimas sesiones, aunque moderan sus ganancias. Siguen aferrándose al optimismo que permitió el martes la mayor subida desde el pasado mes de noviembre gracias a las buenas noticias referidas a la rentabilidad de Citigroup. Las acciones de este se vuelven a disparar por encima del 7% alejándose aún más del dólar por título que hizo temer lo peor la semana pasada. Bank of America, por su parte, crece por encima del 2% y JPMorgan el 2,4%. Wells Fargo gira a la baja y pierde más del 2%

Entre los fabricantes de coches, comportamiento dispar, aunque en esta ocasión es Ford el que pone la nota negativa. Sus acciones caen más de un 2% frente a las de General Motors que se disparan por encima del 15% tras anunciar ayer que se había puesto manos a la obra para comenzar su plan de ahorro y asegurar que no necesita los 2.000 millones de dólares que solicitó inicialmente al Gobierno.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés