publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Japón prepara un tercer plan de estímulo para contrarrestar la recesión

Japón economía estímulo

@Cotizalia.com / Agencias - 13/03/2009 07:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Japón prepara un tercer plan de estímulo para contrarrestar la recesión

El primer ministro japonés, Taro Aso, ha encargado un tercer plan de gasto público con el objetivo de reactivar la economía, que está a punto de sufrir su peor recesión desde la Seguna Guerra Mundial.

Aso, cuya popularidad de cara a las elecciones de septiembre ha caído bastante, ha anunciado una serie de planes cuyo gasto asciende a 10.000 billones de yenes (unos 102.000 millones de dólares) desde hace seis meses. Además, el ministro de Finanzas, Kaoru Yosano ha anunciado que el Gobierno inyectará 121.000 millones de yenes en tres bancos regionales y estudia el apoyo a la Bolsa japonesa después de las caídas que ha sufrido esta semana el Nikkei 225 y que lo han arrastrado a niveles mínimos de hace 26 años.

La cifra prevista sería mayor a los dos planes de estímulo ya aprobados por el Parlamento japonés, por un total de 765.267 millones de dólares. Del billón de dólares, hasta 204.000 millones de dólares estarían destinados a nuevo gasto fiscal y podrían provenir de una ampliación posterior del presupuesto de año fiscal 2009, que previsiblemente será aprobado antes del 1 de abril. La coalición gobernante del Partido Liberal Demócrata y el Nuevo Komeito prevén presentar este mes ante la Dieta los detalles de las medidas fiscales,

"No podemos evitar el hecho de que existe el riesgo de una contracción económica mayor", dijo Aso en una rueda de prensa. Y añadió, en declaraciones recogidas por Bloomberg: "Debemos actuar antes de que el riesgo se convierta en una realidad". Además, Aso tiene como objetivo central de su política "reducir las consecuencias del desempleo".

El director de calificación soberana de Standar & Poor´s de Singapur, Takahira Ogawa, considera que "va todo encaminado a posicionarse para las elecciones" y no cree que se esté teniendo realmente en cuenta a la gente y empresas que realmente necesitan el dinero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés