publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rally en Asia para despedir la semana: Nikkei +5%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 13/03/2009 09:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rally en Asia para despedir la semana: Nikkei +5%

Las bolsas asiáticas despiden la semana en positivo siguiendo el rally alcista de ayer en Wall Street. Los principales indicadores han registrado las mayores subidas semanales desde noviembre después de conocerse que Japón y China pondrán en marcha nuevas medidas para estimular el crecimiento de sus economías.

El Nikkei ha despedido la sesión con una fuerte subida del 5% hasta los 7.560 puntos. Según la prensa nipona, el Gobierno japonés prepara un tercer plan de estímulo económico que financiará con la emisión de bonos. El nuevo plan podría ascender a 200.000 millones de dólares. Por su parte, China tampoco descarta nuevas ayudas públicas para estimular su economía y conseguir ritmos de crecimientos del 8%.

“Los mercados pueden estar tranquilos porque los países con la capacidad de hacer algo están poniendo en marcha planes de estímulo fiscal en lugar de esperar a que sea demasiado tarde”, comenta un analista a Bloomberg. “Empezamos a ver cómo el dinero que había ido hacia activos refugios empieza a entrar de nuevo en las bolsas”.

El MSCI Asia Pacífico repuntaba un 3,5% hasta 74,63 puntos, sumando un avance del 3,7% esta semana.

Entre los valores del día, destaca Mitsubishi UFJ Financial Group. Las acciones del mayor banco nipón se han disparado un 5,8% después de que el primer ministro, Taro Aso, haya anunciado un tercer plan de estímulo económico que la prensa local estima en 200.000 millones de dólares y que será financiado mediante la emisión de bonos. También ha cerrado con fuertes subidas, del 5,5% PetroChina. El mayor productor de crudo de China también se ha visto favorecido ante las informaciones sobre nuevas medidas para estimular la economía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés