publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Caser, la aseguradora de las cajas de ahorro, abandona la compra de Cahispa

@Miguel Benito - 20/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caser, la aseguradora de las cajas de ahorro, abandona la compra de Cahispa

Tras un proceso de ‘due diligence’, Caser, la aseguradora de las cajas de ahorros, ha dado por concluidas las negociaciones que mantenía la también aseguradora Cahispa para su posible adquisición, después de que ésta encargara a la consultora Deloitte la búsqueda de un comprador.

 

Estas negociaciones se desarrollaron a lo largo del año pasado, aunque a mediados de septiembre se rompieron para ser retomadas en noviembre. Caser tenía la intención de adquirir Cahispa antes de cerrar el año, y Deloitte le apremiaba para que la operación se realizara sin el necesario proceso de ‘due diligence’, propuesta que no aceptó. De hecho, Caser pensó que Cahispa tenía una sobrevaloración de activos que no respondía a la realidad, y que obligaría a cualquier posible comprador a inyectar mucho dinero para cubrir los pasivos de la aseguradora. En buena parte, se trata de pasivos derivados de la rentabilidad anual garantizada en miles de pólizas de asegurados de vida ahorro.

 

Según fuentes consultadas, hay bastantes posibilidades de que, ante la ausencia de un comprador, Cahispa concluya liquidada por el Consorcio de Compensación de Seguros, que asumió en su día las funciones de la extinta Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA).

 

De manera discreta, Caser, que es propiedad de 36 cajas de ahorros, la CECA, Ahorro Corporación y las mutuas francesas MMA y MMAF, está llevando a cabo una serie de acciones encaminadas a la rentabilidad del negocio y su optimización. A principios de este mes, nombraba a Ramón Sánchez Izquierdo como nuevo director técnico de seguros multirriesgos, en los ámbitos de hogar, comercios, oficinas e inmuebles.

 

Además, Caser ha decidido no pujar este año por el colectivo de funcionarios del ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), que ampara tanto a las Fuerzas Armadas como a la Guardia Civil. A pesar de la importancia de la prima de seguro en juego, unos 30 millones de euros, la siniestralidad el año pasado superó en 14 millones de euros la cuantía de la prima.

 

Cambios en el organigrama

 

Atenta a las prioridades de las cajas de ahorros, Caser, que en 2007 encajó 2.111 millones de euros en primas, con un beneficio antes de impuestos de 64,4 millones de euros, observa complacida un renovado interés de estas entidades en la distribución de productos aseguradores que compensen la caída en otros productos. Además, una reciente circular del director general de la aseguradora, Ignacio Eyries, dirigida a su red, pone de manifiesto el interés de Caser en ofrecer un soporte eficaz a los más de 2.000 corredores y agentes que colaboran en la venta de sus pólizas.

 

Para potenciar este negocio, y con el fin de liberarlos de tareas administrativas y enfocarlos a la venta, se incorporan a la unidad que les ofrece soporte 26 personas en 19 oficinas. Está unidad está dirigida por Ignacio Martín, del que dependen directamente las direcciones territoriales de Centro, Levante, Noreste, Norte y Sur, y es secundado en la dirección de operaciones por Alberto Presas, en la dirección de desarrollo por Antonio Sánchez y en la dirección de marketing por José M. Nieto.  

 

Esta previsto que próximamente se sigan trasvasando recursos de la red administrativa a las distintas territoriales. “Me gustaría que os unierais a mi en el deseo de que esta nueva organización ayude a conseguir los ambiciosos objetivos marcados para este negocio”, dice Eyries. Caser cuenta con una plantilla de 2.800 empleados y más de 20.000 puntos de venta en toda España.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés