publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 29 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INMOBILIARIAS

Ulibarri dice que negocia con fondos árabes la venta de Boadilla Park a 600.000 euros por piso

inmobiliarias Ulibarri UFC Caso Gürtel corrupción

@Fátima Martín - 27/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Ulibarri dice que negocia con fondos árabes la venta de Boadilla Park a 600.000 euros por piso

“Por bloques y, a ser posible, a fondos de inversión árabes”. Así es como José Luis Ulibarri, magnate de los ladrillos y los medios imputado en el Caso Gürtel, intenta deshacerse a toda velocidad de las viviendas del pelotazo Boadilla Park, según han confirmado a El Confidencial portavoces de la empresa UFC. Cada piso, de alto standing, se anuncia a los particulares a una media cercana a los 600.000 euros.

Boadilla Park es una promoción de 139 viviendas que se ha hecho muy conocida últimamente por engrosar los tomos del sumario del Caso Gürtel y los titulares de los periódicos. Según una de las filtraciones a El País del sumario Gürtel, esta operación "se adjudicó a UFC porque esta empresa pagó tres millones de euros [en comisiones ilegales]" a los responsables de adjudicar el concurso y a los que intermediaron en favor de Ulibarri.

Según testimonios del sumario, “dicha suma se la pagó Ulibarri a Francisco Correa [principal imputado en la operación] en su despacho profesional de Valladolid. La entrega fue en metálico. Además, hay testimonios que apuntan que tal suma fue posteriormente repartida con Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla”. Extremo que El Albondiguilla, que así es como le apodaba Correa, negó tajantemente.

Correa solía usar un discreto sistema para entregar sus sobornos o reparto de comisiones en metálico: lo hacía en el interior de cajas de zapatos que entregaba a cargos madrileños del PP. Existe la sospecha, no verificada, y que consta en el sumario, de que hubo dos pagos por esta operación de 500.000 euros cada uno a una firma de Jacobo Gordon, amigo y ex socio del yerno de Aznar, Alejandro Agag.

Boadilla dejó de percibir más de cuatro millones de euros por esta operación

Estos mismos pisos se anuncian a los particulares en el portal inmobiliario de un medio afín al amigo de Correa. En los anuncios, además de fotografías, se pueden observar las bondades de la promoción: urbanización cerrada con control de acceso, piscina cubierta climatizada con techo panorámico practicable, hidroterapia y spa, gimnasio, piscina infantil, putting green y zonas de prácticas para el golf, circuito de jogging y mountain bike, rocódromo, juegos infantiles y ajedrez gigante, pista polideportiva y de paddle iluminadas…

En definitiva: “Posiblemente, esta promoción cuente con el mayor número de servicios y dotaciones comunes, de todo el mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid”. Desde 472.000 euros hasta 739.500, todo hijo de vecino puede optar a uno de estos pisos con tabiquería de pladur. Ahora bien, al particular que llame a UFC interesándose por estos pisos, le ofrecerán una rebaja máxima del 12%, pero se tiene que esperar, no vaya a ser que los coloquen antes a los fondos de inversión árabes con los que están negociando su venta “por bloques”.

Como ya publicó este online, por culpa de este pelotazo que ahora se oferta, Boadilla dejó de percibir 4.180.000 euros, que es la diferencia entre la oferta más alta de las presentadas y la de Ulibarri, la segunda más baja, según documentación municipal. La empresa de Ulibarri se llevó el gato al agua, pese a presentar una de las ofertas más bajas “porque se comprometió a ejecutar la obra de menor plazo: 12 meses. Algo que finalmente no cumplió”, aseguran a este diario fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes añaden que “ en los días previos a la adjudicación, se habló de que la oferta de Ulibarri venía avalada por el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Y que el alcalde de Boadilla quería concederle ese favor para contar posteriormente con su apoyo en su deseo de escalar hasta un puesto de Diputado en Cortes en el Congreso de Madrid”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado santiago4827/03/2009, 22:30 h.

Esos pisos no valen más de 350.000€.
Deben tener en cuenta que la reforma para entrar a vivir cuesta más de 100.000€, gastos de escritura y mantenimiento, etc. etc.

Si todos deben de rebajar más de 30%, esos porque hay que pagarlos a ese precio.

TENEMOS QUE REVENTAR LA BURBUJA ENTRE TODOS.

La pasta se la han levado ellos, que la retornen y punto, luego a la CARCEL CON ELLOS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado crítico27/03/2009, 13:01 h.

Saben quien es el socio de Ulibarri en Asturias? José Mª Tejero, hombre vinculado al ladrillo en Avilés y Castrillón, dueño de Tele Avilés y otra en el Oriente y Occidente, dueño del Real Avilés y cuyo hombre de confianza, Julio, es íntimo amigo del Secretario de los socialistas de Avilés [Alvaro Alvarez], será por algo? Realmente juegan a todos los palos con tal de ganar dinero. De manera honrada? Opinen ustedes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado ibn Gabirol27/03/2009, 12:02 h.

¿Pladur a 600.000 euros??? Si, yo creo que deben buscar a los arabes, a los chinos o a los esquimales....

De todos es sabido que cuando un genio tiene un problema económico llamas a los arabes o a los chinos y te sacan del apuro....De ahi la famosa frase...."Les engañamos como a chinos"

Yo tambien estoy por llamarles, creo que regalan el dinero...Además, España les gusta más que USA, en donde por 600.000 euros o 780.000 dolares te compras un casoplón de 1000 mts.

Lo mismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado PJCM27/03/2009, 11:47 h.

#7 500.- Tampoco hay nada "raro" en estos SOBREPRECIOS:

Diferencia de precios
Andalucía
Fitur 09. Precio 2.171.645 euros IVA no incluido
Fitur 2008. Precio 2.499.895 euros IVA no incluido.
Fitur 2007. Precio 2.264.082 euros IVA no incluido
Fitur 2006. 2.094.144 euros IVA no incluido
La adjudicataria es Decoestudio S.A.
Valencia
Fitur 09. Precio 789.500 euros IVA no incluido
Fitur 08. Precio 1.059.250 euros IVA no incluido.
Fitur 07. Precio 1.089.600 euros IVA no incluido.
Fitur 2006. Precio 1.083.925 euros IVA no incluido.
La adjudicataria es Orange Market

Si no conoce la historia de esa empresa, Decoestudio, me lo dice y se la cuento.

Lo curioso, es que solo se han investigado las adjudicaciones hechas a las Empresas de Ulibarri por el PP y han quedado sin investigar las efectuadas por el PSOE, que es otra vez la doble vara de medir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado zazozú27/03/2009, 10:57 h.

#Pequeño Cantón en Guadalajara, quería decir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés