publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

SG Japan Corealpha Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 12/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Stephen Harker posee un excelente historial de rentabilidad con esta cartera centrada en oportunidades que ofrecen gran valor en los segmentos de gran y mediana capitalización; el fondo se sitúa en el primer decil del grupo comparable y ha superado la rentabilidad del índice TOPIX desde que Harker asumiera el mando en enero de 2006.La selección de títulos ha sido el factor determinante de las rentabilidades, si bien el estilo de  inversión favoreció los resultados de 2006 y 2007, toda vez que los valores de gran capitalización batieron al resto del mercado. Sin embargo, si nos atenemos a la exposición mínima del fondo a títulos cíclicos (los principales determinantes del mercado en ese periodo), su rentabilidad superior no deja de ser impresionante.

 

Harker lleva 24 años gestionando carteras de renta variable japonesa. Desarrolló este estilo de inversión durante su etapa en Prudential; siguió aplicando su proceso contrario al consenso y centrado en oportunidades que ofrecen mucho valor en TCW y ahora lo hace en Société Générale. Cuenta con el apoyo de dos profesionales con mucha experiencia, el gestor Neil Edwards y el consultor Robert Brooke.

 

El enfoque bottom up del fondo es intencionadamente sencillo. Harker analiza los 300 títulos más grandes del índice recurriendo a datos históricos y filtros que se basan en la valoración relativa para seleccionar las acciones más baratas y construir una cartera de aproximadamente 30 o 40 nombres. El proceso considera la calidad de los equipos directivos, si bien este factor no es decisivo a la hora de seleccionar títulos pues el grupo no lo considera un factor de peso en la valoración a largo plazo.

 

Los éxitos cosechados con este fondo mejoran el ya de por sí destacado historial de Harker en la gestión de carteras de renta variable japonesa.

 

Puntos claves

 

Grupo: Société Générale Asset Management (SGAM), filial totalmente participada de Société Générale S.A., es un grupo líder de gestión de activos con presencia en 20 países y 300.000 millones de euros bajo gestión.

 

Equipo: Stephen Harker cuenta con el respaldo del gestor Neil Edwards y el consultor Robert Brooke. Edwards tiene 29 años de experiencia (tres de ellos dedicados a Japón), mientras que Brooke lleva 23 años cubriendo el mercado japonés.

 

Gestor del fondo: Harker cuenta con más de 31 años de experiencia de inversión, 24 de ellos dedicados a Japón. Gestionó renta variable japonesa en Prudential durante nueve años y continuó haciéndolo en TCW hasta que esta firma fue adquirida por Société Générale AM.

 

Estilo: Se trata de una cartera centrada en unos 30 a 40 nombres de gran y mediana capitalización, que se construye desde una perspectiva bottom up, con un estilo contrario al consenso que busca oportunidades de gran valor. Se concentra en las valoraciones relativas de acuerdo con los criterios de precio y rentabilidad del dividendo.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 90,7%, comparado con 48,2% para la mediana del sector y 69,6% para el índice, situándose en el puesto 19/544.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés