publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

New Star UK Alpha Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 05/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Debido a la continuada incertidumbre sobre la participación de la organización en el futuro, hemos decidido colocar Bajo Revisión todas las calificaciones de los fondos de New Star dentro de nuestra cobertura hasta que se aclare la situación. [Diciembre de 2008] Tim Steer ha navegado con éxito las turbulentas aguas de los últimos 12 meses y este fondo viene ocupando una posición de primer decil en 2008 (hasta el final de junio). Estos resultados se han visto apuntalados por la decisión de eliminar la exposición a valores financieros a principios de 2007, así como por la acertada selección de valores. El enfoque de inversión es sumamente coherente y Steer aplica un enfoque muy disciplinado y diligente en su análisis de las empresas, haciendo hincapié en la calidad de los balances. La selección de valores viene determinada por temas top down que Steer desarrolla de acuerdo con su perspectiva de la economía y el mercado británicos. Dada la elevada volatilidad de las cotizaciones bursátiles, el gestor también viene prestando atención a los nombres de los accionistas de las compañías a fin de evaluar el interés de los hedge funds en ellas. Asimismo, el gestor introdujo un filtro cuantitativo centrado en múltiplos valorativos, indicadores fundamentales, ajustes a las previsiones, crecimiento y dinamismo (impulso). A diferencia de otros gestores en New Star, Steer ahora puede recurrir a James Ridgewell (antiguo gestor del UK Special Situations Fund, que se fusionó con este fondo en febrero de 2008) y

Stephen Yiu, que se incorporó en 2007. Steer nos sigue impresionando y consideramos que la incorporación de Ridgewell y Hiu es un paso positivo. La sólida rentabilidad y el enfoque de inversión coherente respaldan con holgura la calificación AA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: New Star Asset Management fue fundada en junio de 2000 por John Duffield, antiguo presidente de la empresa y anterior consejero delegado de Jupiter Asset Management. La compañía inició sus operaciones en enero de 2001 y debutó en bolsa en noviembre de 2005.

 

Equipo: A diferencia de otros gestores en New Star, Steer gestiona este fondo con el apoyo de Stephen Yiu (filtros cuantitativos y análisis de empresas) y James Ridgewell (análisis de empresas).

 

Gestor del fondo: Steer se incorporó a New Star en enero de 2001 para crear este fondo; anteriormente había sido un analista galardonado de títulos británicos de capitalización baja y media en Collins Stewart, Merrill Lynch y HSBC.

 

Estilo: Se trata de una cartera relativamente concentrada que invierte en títulos de crecimiento pertenecientes a todo el espectro de capitalización, aunque con un marcado sesgo hacia la capitalización media; al menos un 50% debe invertirse en el segmento de capitalización media. El proceso bottom up de selección de títulos se despliega dentro un marco temático top down.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/06/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 110,3%, comparado con 62,4% para la mediana del sector y 71,0% para el índice, situándose en el puesto 25/515.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés