publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 10:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Nace Nordinvest, la primera sociedad de inversión libre en España con liquidez diaria

Nordinvest Nordkapp Inversiones Ibersuizas

Cotizalia.com - 04/02/2009

Deja tu comentario (4)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nace Nordinvest, la primera sociedad de inversión libre en España con liquidez diaria

Nordinvest ha escrito el primer capítulo de las sociedades de inversión libres en España (SIL). Gestionada por Nordkapp Inversiones y detrás de la que se encuentra Inversiones Ibersuizas con una inversión de 3 millones de euros, Nordinvest es, desde el pasado 16 de enero, la única SIL en España que cuenta con la aprobación de la CNMV y también la primera que ofrece liquidez diaria a sus inversores.

“En general, los productos de inversión libre son poco líquidos y en algunos casos fijan un periodo mínimo de permanencia a sus accionistas. En el caso de Nordinvest damos una liquidez diaria en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)”, explica a Cotizalia.com Jacobo Blanquer consejero de Nordkapp. “Además, al cotizar estamos sometidos a un mayor control por parte de la CNMV, la regulación es mayor, lo que redunda en la transparencia de la sociedad”, explica.

"Nuestro objetivo es mantener el capital a 3 años y conseguir una rentabilidad media anual del 10%”, de ahí que recomienden a sus clientes una permanencia en la sociedad de tres a cinco años para poder recoger los frutos deseados. Además, la sociedad contempla un máximo de apalancamiento del 150% y una volatilidad media anual inferior al 10%.

Sobre la complicada situación por la que atraviesa la inversión alternativa no sólo en España, sino a nivel internacional, Blanquer se muestra optimista. “El hecho de ofrecer una liquidez diaria es una ventaja. En general, los hedge funds son productos poco líquidos y en algunos casos fijan incluso un periodo mínimo de permanencia a sus accionistas, algo que nosotros no exigimos. Además, uno de nuestros valores añadidos es que no tenemos ningún activo viciado en la cartera”.

El capital social inicial de la sociedad es de 3 millones de euros y en sólo dos semanas ha conseguido captar 600.000 euros de clientes tanto individuales como institucionales. La inversión mínima está fijada en 50.000 euros y está destinada a inversores cualificados. Por lo que se refiere a la estrategia de inversión, Blanquer explica que no están sujetos a las restricciones de inversión establecidas en la mayor parte de las sociedades de inversión, por lo que pueden seguir la estrategia que consideren más apropiada. Hasta ahora, la actividad de la sociedad se ha centrado en operaciones de trading, principalmente, y en menor medida en posiciones de corporate así como algunas opciones sobre valores. Asimismo, Norinvest descarta tomar posiciones cortas en valores concretos aunque no en índices.

La depositaria de Nordinvest es Banco de Valencia, mientras que la administración corre a cargo de Euro VL. de Société Générale. Deloitte será su auditor.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. JUAN P. L.11/02/2009, 10:39 h.

Thomas

Has profundizado en el fondo de la cuestión y eso se nota en tus acertadas palabras. ¡Qué caña!

La verdad es que sólo un erudito en la materia sabría diferenciar un boniato de una castaña.

Un fuerte abrazo,

JPL

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. JMBH04/02/2009, 13:15 h.

Tomas I
Después de haber leido el detallado análisis que has efectuado sobre el producto, me he quedado impresionado sobre tu veredicto sobre el mismo. Entiendo que siendo un profesional del sector eres una opinión altamente cualificada en el mismo. En ese caso gracias por incluirme en tu lista de distribución de los informes trimestrales que seguramente envías a tus clientes, con tus recomendaciones de productos de inversión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JULIO L04/02/2009, 11:47 h.

Por qué pagar a unas personas para que te pierdan dinero?

Yo si me garantizan el 10% anual de rentabilidad por CONTRATO y AVALADO por una entidad bancaria de 1ª fila mañana mismo les llevo todo mi patrimonio.
Pero me da a mi que no: ahora están en la fase de prometer, luego vendrá la fase de las disculpas.
Hasta meter todo es prometer y una vez metido se olvidó lo prometido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado thomas04/02/2009, 09:49 h.

Menuda castaña de producto!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés