publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street sucumbe al miedo por la incertidumbre económica

Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

M.Igartua - 04/02/2009 15:40h      Actualizado: 04/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street sucumbe al miedo por la incertidumbre económica

Se vuelve a confirmar el estado de miedo e incertidumbre que viven los mercados. Si esta mañana parecía que se podía ver la luz al final del túnel, con nuevas subidas que se sumaban al cierre de la víspera, pese a los malos datos del empleo y los sombríos resultados que siguen presentando las distintas compañías, el giro a la baja de Wall Street ha acabado con cualquier tipo de esperanza. Los mercados parecen incapaces de encadenar dos jornadas consecutivas de subidas, salvo en el sector tecnológico, que está mostrando su fortaleza a corto plazo.

Los inversores se decantaban por las ventas a media sesión después de que los temores a que el plan de estímulo sea rechazado por el Congreso hayan reaparecido tras las declaraciones de Barack Obama. Y es que el presidente de Estados Unidos no tiene todas consigo de que su paquete de 819.000 millones de dólares vea la luz en el tiempo y forma establecidos, por lo que hoy ha vuelto a advertir que un retraso en su aprobación "convertiría la crisis en una catástrofe".

De esta manera, la preocupación por los resultados empresariales, que a primera hora de la mañana se veía diluida con las esperanzas puestas en Washington, ha vuelto a hacer acto de presencia. El Dow Jones de Industriales ha perdido el 1,52% y se despide de nuevo de los 8.000 puntos para poner en peligro los mínimos de 2008. Una caída sensiblemente superior a la del Standard & Poor´s 500, que firma una bajada del 0,75%, mientras que el tecnológico Nasdaq, que aguantaba en positivo por tercer día consecutivo, ha terminado prácticamente plano.

Y es que en el apartado de cuentas le ha tocado este miércoles a Walt Disney, que ha visto como su beneficio neto en 2008 se hundió un 32% hasta los 845 millones de dólares como consecuencia del deterioro de la publicidad en televisión y el desplome de las ventas de DVD´s y de las visitas a sus parques temáticos. La caída del consumo está afectando con fuerza a una de las compañías más importantes del Dow Jones y sus acciones se han dejado el 7,4%. También ha sido un mal día para Kraft Foods, el fabricante alimenticio ha sufrido una caída del 72% de su beneficio en 2008 y se ha visto obligado a recortar sus previsiones para 2009, con lo que sus acciones caen el 9,01%.

Comportamiento mixto en el sector financiero, uno de los más pendientes del plan de estímulo, ya que se espera que el Gobierno de Barack Obama destine un paquete de 50.000 millones de dólares a su rescate, así como la creación de un "banco malo" que compre sus activos tóxicos. Frente a los números rojos de Bank of America, que se deja el 11,7%, destacan los fuertes repuntes de Goldman Sachs y Morgan Stanley, arriba un 6,23% y un 4,87% respectivamente. Citigroup, que ha llegado a dispararse por encima del 10%, ha terminado con un alza del 0,87%, mientras que JP Morgan se ha dado la vuelta para perder el 0,04% al cierre.

Además, Obama está mirando con lupa el comportamiento de todas las entidades que han recibido ayudas de la administración. Tal es así que, al reproche la semana pasada sobre los bonus de los altos ejecutivos, le ha seguido la primera medida adoptada al respecto. El Gobierno ha decidido recortar el sueldo de los directivos de las compañías rescatadas a un máximo de 50.000 dólares.

Este miércoles se an conocido también los últimos datos económicos sobre el empleo y que son la antesala del dato definitivo que se dará a conocer el próximo viernes. El Data Automatic Processing ha anunciado que el sector privado estadounidense destruyó 522.000 puesto de trabajo en el mes de enero, lo que vuelve a poner de manifiesto el empeoramiento del mercado laboral del país.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. pa que04/02/2009, 16:48 h.

Hay tiempos en los q hay q invertir para ganar pasta y otros en los q no hay q invertir para no perderla. Los inversores no se paran a pensar como se va a pagar toda la deuda q se va a emitir??? quien invierta ahora en equities q no se lamente cuando pierda una pasta, tiene las misma posibilidades de ganar q yendo al casino. Cuando los inversores se den cuenta q esto no es un juego, y si lo es, es q algo va mal. Saludos de un trader de Londres

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés