publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 08:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Mitsubishi se retira del Dakar tras presentar pérdidas

RESULTADOS

Mitsubishi se retira del Dakar tras presentar pérdidas

Mitsubishi Motors resultados pérdidas Rally Dakar

EFE - 04/02/2009 07:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global. "El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi. El fabricante japonés Mitsubishi Motors anunció hoy unas pérdidas de 4.760 millones de yenes (53 millones de dólares), entre abril y diciembre de 2008, y pronosticó números rojos para todo el ejercicio fiscal, que serán los primeros en tres años.

Para el año fiscal que concluirá a finales de marzo, Mitsubishi prevé unas pérdidas netas de 60.000 millones de yenes (670 millones de dólares), frente al beneficio de 34.710 millones de yenes (387 millones de dólares) del ejercicio de 2007 y su anterior pronóstico positivo de 20.000 millones de yenes (223 millones de dólares).

El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas. Con el anuncio de hoy, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes. Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.

Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada. El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés. También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año. Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.

Fuertes caídas de las ventas en todo el mundo

Como ha ocurrido con otros grandes fabricantes japoneses de vehículos, las pérdidas de Mitsubishi se deben a la caída de sus ventas en todo el mundo, a causa del retroceso de la demanda, y la fuerte apreciación del yen frente al dólar y el euro. La compañía nipona explicó que en el trimestre que resta del año fiscal -de enero a marzo- la situación económica se deteriorará aún más, por lo que también revisó a la baja su expectativa de ventas anuales en 178.000 unidades, hasta 1,05 millones de vehículos.

Ahora calcula ventas anuales por 2,01 billones de yenes (22.446 millones de dólares), frente a los 2,36 billones de yenes (26.348 millones de dólares) de su anterior previsión, y un beneficio operativo de 5.000 millones de yenes (56 millones de dólares), frente a un pronóstico diez veces mayor (50.000 millones de yenes). "Se espera que la demanda caiga todavía más en los mercados de todo el mundo debido al impacto de las turbulencias financieras globales y la continuada ralentización mundial", indicó la compañía nipona en un comunicado.

De hecho, las ventas totales de Mitsubishi entre abril y diciembre de 2008 alcanzaron 848.000 vehículos, un descenso del 17 por ciento frente al mismo período de 2007, especialmente acusado en los mercados estadounidense y japonés aunque menor en Europa. En Europa Mitsubishi vendió entre abril y diciembre 232.000 vehículos, un 8 por ciento menos; en Norteamérica 97.000 coches, un 22% menos; en Japón 122.000, un 19% menos, y en Asia y otras regiones 397.000 unidades, un 19% menos.

Además, en los primeros nueve meses del año fiscal 2008, de abril a diciembre, Mitsubishi Motors tuvo un beneficio operativo de 19.900 millones de yenes (222 millones de dólares), frente a los 52.000 millones de yenes (580) alcanzados en el mismo período de 2007. En cuanto a sus ventas globales, ascendieron a 1,65 billones de yenes (18.510 millones de dólares), un descenso del 15% con respecto al mismo período del año anterior, debido al impacto de la revalorización del yen y la caída del volumen de ventas.

Por lo que se refiere al trimestre octubre-diciembre, Mitsubishi Motors registró una pérdida neta de 17.540 millones de yenes (195 millones de dólares) frente al beneficio positivo de 27.300 millones de yenes (305 millones de dólares) del mismo período de 2007.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés