publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ACERINOX

12:46 - 04/02/2009

(M:ACX)

10,23 €

0,36 €

3,65%

ACERERAS

Acerinox se calienta en bolsa: la japonesa Nisshin Steel aumenta su participación al 15%

Acerinox Nisshin Steel Japón acero inoxidable

E. Sanz - 04/02/2009 07:26h      Actualizado: 04/02/2009 11:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Acerinox es el valor más destacado de la bolsa española. Los títulos de la compañía se anotan subidas del 4,5% después de que Nisshin Steel el quinto mayor fabricante de acero de Japón haya reforzado su presencia en el capital de la, el mayor productor mundial de acero inoxidable. En concreto ha elevado su capital del 11,3% al 15% tras invertir 145 millones de dólares y se convierte en el segundo accionista de la española, por delante de la empresaria Alicia Koplowitz, hasta ahora segunda socia de Acerinox con un 13,27% de su capital de la empresa. La familia March se mantiene con accionista de referencia con un un 20,25%.

Acerinox y Nisshin Steel mantienen acuerdos en el negocio del acero inoxidable en Estados Unidos y Malasia, entre otros países. Precisamente en este último desarrolla una fábrica que podría comenzar su producción en 2011. "En un esfuerzo por mejorar nuestras relaciones de negocios con Acerinox hemos adquirido otras 9.359.000 acciones", dice la empresa japonesa en su página web.

Entre las razones que destaca para reforzar su presencia en la española, Nisshin Steel se refiere a sus plantas de producción en Estados Unidos y Suráfrica, así como el hecho de que sea uno de los mayores productores de acero a escala. La empresa nipona es accionista de Acerinox desde que ésta comenzó sus operaciones en 1970 y ha actuado como proveedor de tecnología de la española así como de las compañías del grupo.

Los títulos de Acerinox, que acumulan una caída del 12% desde el comienzo del año, cerraron ayer con pérdidas del 1,2% hasta 9,87 euros. La compañía anunció la semana pasada que estaba estudiando el despido temporal de varios trabajadores en España si la demanda de acero inoxidable no se recupera en dos semanas. Precisamente hoy, a través de un comunicado a la CNMV, Acerinox anuncia que representantes de la compañía y de los trabajadores de la fábrica de Palmones, han iniciado contactos para valorar la eventual adopción de medidas que permitan ajustar la capacidad productiva a la cartera de pedidos existente en la actualidad.

"Las medidas no supondrían extinción de contratos de trabajo sino una simple suspensión temporal, susceptible de acortarse en cuanto las necesidades de producción lo aconsejen. Los tres sindicatos presentes han mostrado su buena disposición para hallar, junto con la empresa, una solución satisfactoria para todas las partes", señala el comunicado.

Acerinox ya se vio obligada a parar la producción en la planta de Algeciras durante 12 días a finales de 2008. Fue el primer cierre desde que la fábrica abrió sus puertas en 1973 y se produjo como consecuencia de la debilidad de la demanda que ha afectado a otras compañías productoras de acero en todo el planeta, que también se han visto obligadas a recortar puestos de trabajo y producción.

Un portavoz de Acerinox dijo la semana pasada que las dos próximas semanas serían "clave". "Si la situación se alarga en el tiempo tendremos que hacer algo, y eso pueden ser despidos temporales entre seis y nueve meses". La producción anual de acero inoxidable de Acerinox asciende a 3,1 millones de toneladas.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés