publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El 80% de las pymes tuvieron problemas de financiación, según las Cámaras

Pymes financiación Cámaras de Comercio

EFE - 04/02/2009 13:06h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El 80% de las pymes tuvieron problemas de financiación, según las Cámaras
Javier Gómez Navarro.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, avanzó hoy que el 80% de las pymes tuvieron problemas de acceso a la financiación en los últimos tres meses y dedujo que la banca "ha reducido indiscriminadamente" la concesión de crédito a las empresas.

Así lo aseguró Navarro tras presentar la primera "Encuesta sobre el acceso de las Pymes a la financiación ajena", elaborada por las Cámaras de Comercio y que alerta de que el 17% de las pequeñas y medianas empresas, 183.000, tendrán dificultades para mantenerse en los próximos meses porque no consiguieron crédito financiero.

Según Navarro, la banca "no cumplen suficientemente" con la misión de facilitar crédito a las empresas y no hace un "análisis en profundidad del riesgo", por lo que pidió al Gobierno que siga "presionando a las entidades financieras". La encuesta también apunta que cuatro de cada cinco pymes señalan que se les endurecieron las condiciones de financiación en el momento de solicitar los préstamos y el 76 por ciento afirma que los gastos y comisiones se encarecieron.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Tadeoteveo04/02/2009, 19:06 h.

En parte tiene razon pero, no todo el dinero está ahí. Este dinero está físicamente en el banco pero alguien lo debe, y casi todo son apuntes contables. El que deberia haberlo tenido, el último garante de la cadena de préstamos, la reaseguradora o en última instancia el gobierno de turno no lo tenía fabricado en forma de billetes, ahora lo harán y nos condenaran a una fuerte inflación dentro de unos años.
El problema es ese, se ha construido todo a base de crédito, nadie ha puesto un duro y muchos han ganado millones. Pero otros los perderan en esta crisis, los que pagaron 100 y ahora no pueden vender por 50 han perdido la mitad.
Respecto de las Pymes, tiene un doble problema igual que España. El financiero a corto [falta de liquidez] por la bajada de ventas y tener negado el acceso al crédito y uno económico a largo, pues una bajada de ventas acumulada del 40% solo se puede aguantar con una reducción drastica de los gastos , digamos del 50%. ¿Pueden las empresas reducirse a la mitad asi como así?La respuesta es no y de ahí el drama de las Pymes y de España.
Las empresas listas cerraran ahora que aún pueden hacerlo, las que crean que pueden sobrevivir en ese entorno lo pagarán.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado iuris veritas04/02/2009, 17:59 h.

Hemos pasado de dar créditos como el que regalaba caramelos, a decir que no a todo, porque los bancos no quieren dar créditos, y cualquier escusa es buena para no darlos. No basta ser solvente, sino ser guapo, tener un físico ideal, y no necesitar un crédito, entonces te lo dan. Si pides un crédito de 20.000 ó 50.000 euros, te dicen pero desgraciado como se te ocurre pedir un crédito, pero tu que te has creido, anda vete de aquí y no vuelvas. Si pides 20 millones de euros para nuevas tecnologías, te dicen que sí, que te lo pueden dar. En definitiva, que se dejen de mentir unos y otros, que djen de hacer teatro, esta crisis ha sido provocada por algunos, para hundir la economía del mundo, y los bancos han sido los participes de ello. Si el negro John compra una casa en Tenesse estando en el paro con una hipoteca suprime, el dinero lo recibe el comprador, que vuelve a ponerlo en un banco, esto es que el dinero no se quemado ni desaparecido, está ahí en alguna parte, algunas entidades van a la quiebra, pero otras ¿porque? si el dinero no ha desaparecido, solo ha cambiado de mano, ¿no estamos ante una crisis inventada? La banca sabe que si cierra el grifo las empresas se hunden. lo ven

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés