publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 20:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

China prepara nuevas medidas de estímulo económico
El primer ministro chino, Wen Jiabao

ECONOMÍA

China prepara nuevas medidas de estímulo económico

China Wen Jiabao medidas estímulo

@Cotizalia.com - 02/02/2009 08:23h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El primer ministro chino Wen Jiabao, que comienza hoy su visita a Reino Unido, ha dicho que el sector financiero de su país mantiene una buena salud a pesar de la crisis crediticia global y ha anunciado que China estudia nuevas medidas para impulsar la economía.

 

Wen Jiabao dijo ayer en unas declaraciones al diario Financial Times que el Gobierno se está planteando tomar nuevas medidas, además de la inyección de 4.000 millones de yuanes (584.900 millones) que aprobó el año pasado, para impulsar el crecimiento de su economía.

 

“Podríamos tomar nuevas, oportunas y decisivas medidas. Todas esas medidas tienen que ser tomadas de forma preventiva”, antes de que la economía empeore, dijo el primer ministro chino, que recordó que mantendrán el tipo de cambio del yuan estable, porque si hubiera una “drástica fluctuación en el tipo de cambio, sería un gran desastre”.

 

El primer ministro chino comentó en la entrevista con el diario económico inglés que la economía china se ha ralentizado mucho en el último trimestre de 2008, cuando su crecimiento descendió hasta el 6,8%. Para evitar que continúe este retroceso de la economía china, Wen afirmó que se tomarán medidas que incluyen el “gasto masivo” en infraestructuras y en ayudas a los consumidores. China quiere que el crecimiento económico este año alcance el 8%.

 

En otro orden de cosas, Wen consideró que "es muy importante estabilizar los lazos de mercado con el Tesoro de Estados Unidos" para superar la crisis económica global. Para hacerlo, Wen abogó por "reforzar la confianza de los mercados internacionales y facilitar su pronta recuperación".

 

Además, Wen avanzó que las futuras adquisiciones de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China dependerán de su necesidad de proteger el valor de su inversión extranjera. China es el mayor inversor en este tipo de bonos en Estados Unidos, según datos del país norteamericano.


Wen se encuentra de gira por Europa (la semana pasada estuvo en Madrid) para impulsar las relaciones comerciales de su país y para establecer las bases para tomar acciones coordinadas para contrarrestar los efectos de la crisis global.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado deflacion02/02/2009, 20:45 h.

Es lo que tiene de curioso la crisis: mejor deber dinero que tener superavit comercial. Si produces 1000 y vendes 700 al exterior,genial. Pero cuando produces 1000 y vendes solo 300 al exterior, te sobra capacidad productiva a espuertas [millones de parados]. Que se lo pregunten a USA en el 29...
De ahí que WEN esté de gira por Europa [mendigando pactos comerciales que mantengan su producción igual], cuando nunca se ha dignado a venir ni de visita...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. LaFayette02/02/2009, 15:10 h.

No se que pensais pero se me pasa por la cabeza que china es responsable de muchos de los puestos de trabajo que se estan perdiendo en occidente. también lo es seguramente del alza delprecio y de la escasez de materias primas de los ultimos años.
aprovechando que son unos tiranos,que no respetan los derechos humanos, que no respetan las reglas de juego del mercado[devaluaciones del yuan], no estaría de más que se los cargasen y expulsasen [-mos] del OMC. tendriamos unos años más hasta encontrar una energia que sustituya al petroleo, ganariamos muchos puestos de trabajo en occidente [mejor dicho: evitariamos seguir perdiendo, ya que hay muchos paises donde instalarse las grandes empresas sin pagar los sueldos de europa/usa, y seguramente serían ligeramente menos tramsposos que china]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés