publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 15:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El plan de estímulo de Obama afronta su primera prueba de fuego en el Congreso

ECONOMÍA

El plan de estímulo de Obama afronta su primera prueba de fuego en el Congreso

Obama plan de rescate votación Congreso EEUU crisis

Ep - 28/01/2009 16:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Cámara de Representantes de Estados Unidos someterá hoy a votación el plan de estímulo de 825.000 millones de dólares que el presidente, Barack Obama, necesita con urgencia para ayudar al país  salir de la grave crisis que está viviendo.

Todo apunta a que la mayoría demócrata en esta cámara legislativa tendrá los votos suficientes para sacar adelante el proyecto de ley, aunque el objetivo del nuevo inquilino de la Casa Blanca es que su plan cuente con un amplio apoyo bipartidista. Precisamente ayer Obama se trasladó al Capitolio para mantener un encuentro por separado con congresistas republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado para volver a pedirles que voten a favor del Plan de Recuperación y Reinversión.

La propuesta del presidente tiene un camino más difícil en la Cámara Alta, donde muchos senadores republicanos son reacios a aprobarla porque consideran que incluye gastos innecesarios y que la rebaja fiscal es insuficiente.

La semana pasada Obama afirmaba, tras reunirse con los líderes de ambos partidos en el Capitolio, que las negociaciones estaban "bien encaminadas" y que el plan podría ser aprobado a mediados de febrero, aunque reconocía que todavía había diferencias por resolver con algunos sectores republicanos. El Comité de Finanzas del Senado aprobó ayer un paquete económico valorado en 522.000 millones de dólares que se sumará al respaldado previamente por el Comité de Asignaciones de 365.600 millones de dólares, lo que eleva el montante que deberá ser discutido en el pleno a 887.600 millones de dólares.

La votación contó con 14 apoyos y 9 sufragios en contra para una iniciativa que, entre otros aspectos, incluye rebajas fiscales de 275.000 millones de dólares y ayudas de 180.000 millones para los desempleados, tal como vienen pidiendo los senadores republicanos.


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés