publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 07:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Segunda jornada de subidas en Asia: el Nikkei suma un 0,6%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 28/01/2009 07:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Segunda jornada de subidas en Asia: el Nikkei suma un 0,6%

Las bolsas asiáticas encadenan su segunda jornada de avances animadas por el cierre alcista de ayer de Wall Street así como los diferentes planes de estímulo económico adoptados en las últimas horas por los diferentes Gobiernos de la región. El Nikkei ha despedido la sesión con avances del 0,6% hasta los 8.100 puntos, mientras que el índice MSCI Asia Pacífico ha registrado una subida similar hasta los 83,58 puntos.

Los inversores, sin embargo, se muestran cautos. “Seguimos viendo unos mercados muy volátiles. Tan pronto los inversores se muestran optimistas ante los diferentes planes económicos y al día siguiente se enfrentan a la realidad con los malos resultados empresariales”, comenta un operador. Japón ayer y hoy Australia han anunciado nuevos planes de estímulo económico con el objetivo de devolver la confianza en los mercados y estimular los préstamos a familias y empresas. El Gobierno australiano estudia un segundo plan de ayuda valorado en 24.000 millones de dólares.

El sector financiero ha vuelto a ser el protagonista. Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco nipón, ha sumado un 2,2% después de que fuentes próximas a la entidad hayan asegurado que Estados Unidos estudia la creación de un organismo que absorba los activos tóxicos de los bancos, informa Bloomberg. Commonwealth Bank of Australia se ha disparado un 6,5% al calor de estas informaciones, así como por la caída de la inflación que da margen al Banco Central del país para futuros recortes de los tipos de interés. El IPC perdió tres décimas, hasta el 3,7%, en el último trimestre de 2008, la cifra mas baja de la última década. Hace un mes el Banco redujo un punto hasta el 4,25% el precio del dinero, su valor más bajo desde hace casi siete años. Por el contrario, los inversores siguen castigando los malos resultados de ayer de Nomura. Sus acciones se dejan un 3,1%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés