publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Citi comprará un avión por 50 millones de dólares

EMPRESAS

Citi comprará un avión por 50 millones de dólares

Citigroup rescate compra avión polémica

@Cotizalia.com - 27/01/2009 09:29h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Citigroup, que recibió 45.000 millones de dólares del plan de rescate del Gobierno estadounidense, seguirá adelante con sus planes de adquirir un avión que cuesta 50 millones, una polémica decisión a la que se oponen algunos senadores, que lo consideran absurdo y pretenden que el presidente Obama bloquee la operación.

 

El banco firmó hace años un contrato para la compra de un Dassault Falcon 7X y tiene previsto continuar con el acuerdo, según una fuente cercana a la operación, según informa la agencia Reuters.

 

Por su parte, Citi ha dicho en un comunicado que rechazar la entrega del avión ahora le costaría millones por la penalización y ha explicado que venderá alguna de las aeronaves que posee ahora para destinar los beneficios al pago del nuevo avión. Según las informaciones publicadas ayer por el diario The New York Times la entidad venderá dos aviones cuyo valor estimado es de 27 millones cada uno.

 

Desde la Casa Blanca se reprueba esta compra. Un portavoz del presidente estadounidense ha declarado que no cree que “ese sea el mejor uso del dinero” por parte de compañías que están recibiendo dinero de los contribuyentes para evitar su hundimiento.

 

Citigroup se ha defendido de esta acusación alegando que no está usando los fondos del plan de rescate del Gobierno para pagar el avión y que, a pesar de la operación, seguirá cumpliendo los requisitos que establece dicho plan. Además, según el banco, el nuevo avión contribuirá a reducir los costes de la compañía ya que es más eficiente desde el punto de vista del gasto de combustible.

 

Pero el senador demócrata Carl Levin ha pedido que el Departamento del Tesoro bloquee la operación. “Permitir a Citigroup comprar un avión de lujo fabricado en el extranjero mientras que a las compañías automovilísticas nacionales se les está pidiendo que vendan sus aeronaves es doblemente ridículo”, dijo Levin, que considera que haya que “para este absurdo”.

 

De hecho, General Motors fue sancionada por la administración de Bush por destinar parte del dinero del plan de rescate de diciembre para usar sus aviones corporativos. Un asunto que fue muy criticado en el congreso por considerarse un gasto excesivo.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado russell brown27/01/2009, 19:22 h.

Mal titular. El correcto seria:
CitiGroup no cancela la sustitucion de sus aviones corporativos.

La operacion es correcta y seguramente un buen negocio.
En el peor de los casos, tiene un avion nuevo, a precio actual y 4 millones de dolares en caja.

Si hoy comprara el nuevo, le costaria mas de 50 millones y si vendiera los 2 aviones viejos obtendria menos de 27 millones/unidad.

¿Porque va a cancelar la operacion y perder el pago entregado y penalizaciones?

Las protestas van en otro sentido. Siendo Citi receptor de ayudas publicas enormes, ¿es etico que sus ejecutivos usen aviones corporativos?

A mi me parece que les hace falta, igual que a Bermejo una reforma del piso, a De la Vega una docena de modelos, a Touriño un A8, a Gallardon unos Juegos Olimpicos, y al bellotero un despacho de la releche, ...


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. tremolio27/01/2009, 18:12 h.

Pues eso es lo que suele pasar cuando a las empresas se les va la olla, contratan a "4 magníficos" los cubren de oro a base de todo y después dicen aquello de "Joder, pero si eran travestidos financieros". Mucho golf, muchas vacaciones en Maldivas, mucho jet privado, limusina y la hostia verbenera para acabar dejando a la empresa hecha unos zorros. Y ahora vienen con eso de ¡Help please, que nos den pasta! Panda de chorizos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. jemarba27/01/2009, 17:29 h.

Y pensar que Citi no me quiso dar crédito por 100 mil pesetas antiguas después de la crisis del 93. Afortunadamente, como desde ese momento, están en la lista de las empresas con las que no pienso relacionarme nunca, no me supone ningún tipo de problema que se hundan pero irremediablemente en el plazo más breve posible. Si por mi fuese, se quedarían sin avión y pagando una penalización al suministrador de un importe "imperial" para que aprendan y comprendan lo que es no poder cumplir con los compromisos adquiridos por una situación financiera mala provocada por otros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado gusiluz27/01/2009, 14:20 h.

Con la bajada de la gasolina y ante el panorama que se avecina... cuidadin con los cokteles molotov... que la gente empieza a estar hasta los huevos de tanto chorizo... vease politicos.. alcalduchos... ladrilleros y usureros

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado carlqvist27/01/2009, 13:53 h.

Ya de paso que vendan todos los aviones, y viajen en aerolineas regulares, y solo por motivos de trabajo, y ya veras tu que bien.
Desde luego tiene delito que tengamos que soportar esto de que el monopolio de la emision de dinero este en manos de estos desgraciados. Aunque la alternativa, que lo hagan los politicos tampoco es que mole mucho, menudo pedazo de jets privados, y acompañamiento de pilinguis en vez de azafatas, gastarian los pavos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés