publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Rally alcista en Asia: el Nikkei se dispara un 4,5% y recupera los 8.000 puntos

BOLSA

Rally alcista en Asia: el Nikkei se dispara un 4,5% y recupera los 8.000 puntos

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com/Agencias - 27/01/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas han vivido una jornada fuertemente alcista con el Nikkei por encima de nuevo de los 8.000 puntos tras dispararse un 4,5%. El optimismo ha reaparecido fugazmente en los mercados ante la posibilidad de que las medidas tomadas por los gobiernos de todo el planeta den finalmente sus frutos y mejoren las perspectivas económicas de cara al próximo ejercicio.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha registrado un avance del 3,7% hasta 83,02 puntos. Desde que comenzó el año, el indicador pierde un 7,2%, que se suma al desplome del 43% de 2008. En Australia, en S&P/ASX 200 ha sumado un 3%, mientras que los mercados de Hong Kong, China, Taiwán, Corea, Singapur, Malasia y Vietnam se encuentran cerrados por fiesta.

Entre los valores destacados de la sesión, Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco de Japón. Sus acciones se han disparado un 8,5% en Tokio después de que el Gobierno nipón haya anunciado que permitirá a los bancos estatales entrar en el capital de entidades necesitadas de efectivo. Por su parte, la segunda entidad del país, Mizuho Financial Group, ha sumado un 9,2%. Fuertes subidas también Fuertes avances también para Toyota, que obtiene más de una tercera parte de sus ventas de América del Norte. Los títulos de la compañía se han anotado un avance del 8,4%.

Hoy se han conocido los planes del Gobierno japonés de ayudar con fondos públicos a las compañías no financieras. Asimismo, el Banco de Japón, tal y como se desprende de las actas de su última reunión, tomará medidas encaminadas a estimular los créditos a empresas y familias. La autoridad monetaria prevé una contracción de la economía del 2% para el presente ejercicio fiscal –que termina en marzo- del 2%, y no observa una recuperación económica hasta 2011.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés