publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

UGT no acepta las condiciones del nuevo ERE de Martinsa-Fadesa

inmobiliarias Martinsa-Fadesa ERE UGT

UGT no acepta las condiciones del nuevo ERE de Martinsa-Fadesa

Cotizalia.com - 26/01/2009 13:50h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación Estatal, no acepta las condiciones salariales del nuevo expediente anunciado este lunes para 298 trabajadores de Martinsa-Fadesa (36 días por año) de una plantilla total de 493. MCA-UGT reclama que en la próxima reunión, prevista para el jueves 29 de enero, los Administradores Concursales y la Dirección de la Empresa mejoren la oferta dada a conocer hoy y presenten un plan de viabilidad que asegure el futuro de la empresa y del resto de trabajadores que permanezcan en el Grupo.

La primera de las reuniones mantenidas entre sindicatos, Dirección de Empresa y Administradores Concursales ha finalizado sin acuerdo, tras no haber aceptado la representación de MCA-UGT las condiciones salariales incluidas en el expediente de regulación de empleo planteado para 298 trabajadores del Grupo. La Federación recuerda que el anterior expediente presentado por el Grupo, firmado el 12 de agosto de 2008, y que afectó en un primer momento a 234 trabajadores, a los que posteriormente se adhirieron otros 82 trabajadores más, se vinculó al objetivo de asegurar el futuro de la empresa y a la presentación de un Plan de Acompañamiento Social y un Plan Viabilidad que no se ajustan, a día de hoy, a la realidad de los trabajadores afectados.

MCA-UGT desmiente que haya aceptado las condiciones presentadas por la empresa y reitera su exigencia de que presente un plan de viabilidad y mejore las condiciones salariales de los afectados. La Federación reclama además que tanto los Administradores Concursales como la Dirección de Martinsa-Fadesa reduzcan el número de trabajadores afectados por el nuevo expediente y presenten otro de carácter temporal para los trabajadores afectados que se adapte a la actual situación y que cubra las expectativas de nuevas obras que se plantean en el futuro a corto plazo.

La Federación rechaza la pretensión de la empresa de externalizar departamentos del Grupo como los dedicados a la prevención, la informática y la construcción, eliminando el modelo de empresa “Fadesa” y reduciendo su actividad únicamente a la gestión del suelo que posee en cartera (casi 27,5 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, de acuerdo con datos que figuran en la página web de la empresa).

Finalmente MCA-UGT reclama a la Dirección de Martinsa-Fadesa que rectifique sus afirmaciones en el sentido de que el personal afectado por el nuevo ERE es menos apto que el resto del personal y recuerda que los problemas del Grupo vienen generados por la mala gestión de la Dirección, de la que los trabajadores son meras víctimas.

M-F presenta un segundo ERE para 298 trabajadores

Martinsa Fadesa presentó hoy a los sindicatos con representación en la inmobiliaria un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, compuesta por 490 empleados, según informaron fuentes próximas a la empresa.

De esta forma, Martinsa, que se encuentra en situación de concurso de acreedores, reducirá su número de trabajadores hasta los 192, lo que arroja un ajuste total del 78% (unos 690 empleados menos) en comparación a los 880 con que el grupo arrancó 2008.

En la reunión que empresa y sindicatos mantuvieron hoy, los representantes de la compañía manifestaron su disposición a abonar a los afectados la misma indemnización pagada en el primer ERE (36 días por año trabajado), siempre que se alcance un acuerdo rápido.

La compañía justificó el segundo ajuste al asegurar que la reducción de plantilla y la reestructuración de la compañía para dotarla de "flexibilidad" y adaptarla al entorno actual constituye, junto con la venta de activos, uno de los pilares básicos de la propuesta de convenio de acreedores y del plan de viabilidad presentados por la empresa, según explicaron las mismas fuentes.

Martinsa presentó el primer ERE el pasado mes de julio, días antes de solicitar concurso voluntario de acreedores. Afectó a 234 empleados, a los que posteriormente se sumó otro centenar de trabajadores de forma voluntaria. El grupo inmobiliario que preside Fernando Martín protagonizó en julio de 2008 el mayor concurso de acreedores de la historia, al declararse insolvente con una deuda total de unos 7.000 millones de euros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. conconocimientodecausa27/01/2009, 13:46 h.

Lo que tiene que hacer Fernando Martin es vender la finca que se compro por 24 millones de euros meses antes y puso a nombre de otros y poner ese capital para reflotar la empresa, cuando le iba bien no se acordaba de nadie que no espere que ahora se acuerden de él

Sr. martin a todo cerdo le llega su "san_martin_sa"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés