publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Rafa Nadal repite como atractivo promocional en Fitur 2009: “Mallorca es mi casa”

Fitur Rafa Nadal

@Agustín Rivera - 27/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rafa Nadal repite como atractivo promocional en Fitur 2009: “Mallorca es mi casa”
Rafa Nadal durante un partido en Melbourne (Efe).

Ni Michael Douglas. Tampoco Claudia Schiffer. Kournikova o Paco de Lucía también son historia. Este año la estrella será -otra vez- Rafael Nadal. Eso sí, Nadal no abandonará el Open de Australia para volar directo a Fitur y promocionar su Mallorca querida. Lo hará, virtualmente, en la presentación de un spot promocional de un minuto de duración. El mensaje no tendrá muchas sorpresas: “Mallorca es mi casa”, proclama Nadal en el espacio publicitario.

 

El spot se emitirá en Alemania en febrero y marzo; en Reino Unido en abril y en España en junio. “Nos interesa mucho que Nadal gane títulos y que siga siendo el número uno del mundo”, cuentan fuentes de la Conselleria de Turismo de Baleares a El Confidencial.

 

Nadal, el mallorquín más universal del momento con permiso del artista Miquel Barceló, ya ha promocionado Baleares en las ferias turísticas de Madrid y en la londinense World Travel Market. Lo fichó Jaume Matas. Hace unos meses hizo las paces con el Govern de Xisco Antich tras un rifirrafe causado por el proyecto del Centro de Tecnificación que se está construyendo en Manacor, su pueblo natal. ¿El problema? El Ejecutivo balear no estaba dispuesto a aceptar el megacomplejo ideado por el Govern Matas. Finalmente, Antich -previa reunión secreta con el padre del tenista, Sebastià Nadal- ha autorizado el complejo deportivo, aunque a la baja. Tendrá menos oropel que el proyecto inicialmente previsto.

 

Baleares invierte en Fitur 1,5 millones de euros. Su stand es de 1.400 metros cuadrados. Aparte de Nadal, las islas se promocionarán con la instalación de un árbol gigante de 14 metros de altura y 64 pantallas de LCD de 42 pulgadas que se instalarán en la puerta sur de Ifema y en la entrada principal de la estación de Atocha. El aliado promocional del Govern es Iberostar, que preside el empresario mallorquín Miguel Fluxà. La compañía y el Ejecutivo balear se han gastado un millón de euros en esta iniciativa promocional, que también se venderá en Berlín, Londres y Manchester.

 

El primer Fitur del consejero Alonso

 

En Andalucía, que es la comunidad que más gasta en promoción turística (en esta feria el presupuesto es de 2,47 millones de euros, ver el reportaje El Fitur de la crisis del pasado sábado), se estrena el socialista Luciano Alonso en su primer Fitur como consejero de Turismo. Pero Alonso -cuota malagueña junto a Rosa Torres (Cultura) en el Gobierno de Chaves- no es un novato en el sector.

 

En su década al frente de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga mimó al turismo, se reunía con sindicatos y empresarios y era el alma mater de una cena que se organizaba en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, patrocinada por la cadena hotelera malagueña Summa Hoteles. Alonso sacaba su nutrida agenda de contactos políticos y empresariales para competir en relumbrón con la Cena del Pescaíto organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos (PP).

 

Andalucía presentará en sus 6.793 metros cuadrados que cuenta en Fitur nuevas iniciativas promocionales como el Torneo Femenino de la WTA, el Open de Andalucía o el Desafío Doñana. También contará con la presencia de deportistas como Conchita Martínez o el golfista Miguel Ángel Jiménez.

 

La comunidad andaluza no se ha conformado con una promoción exclusivamente en los pabellones de Ifema. La Plaza Mayor de Madrid volverá a acoger cinco actuaciones de caballos andaluces. Alonso también tendrá tiempo de hablar cara a cara con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, quien duda de la rentabilidad de las ferias turísticas. “Hay que estar, a ver si cae algo”, declaró Pendón la semana pasada. Alonso, de familia política socialista enfrentada a la de Pendón, tiene una opinión totalmente distinta a Fitur. “Es unan feria de oportunidades”. Y de vanidades…

 

Imagen conjunta de Canarias

 

Canarias, en cambio, presentará por primera vez una imagen unificada de su producto. El nuevo logotipo cuesta 749.000 euros. Y aunque esa imagen de juntar esfuerzos es la quieren dar cada una de las Islas Afortunadas, los  dos grandes destinos (Gran Canaria y Tenerife) se solían promocionar cada uno por su cuenta, sin una imagen sólida. De todos modos, Gran Canaria ha fichado al futbolista David Silva, jugador del Valencia, y campeón con la Selección Española en la Eurocopa 2008.

 

Silva, nacido en la localidad grancanaria de Arguineguín, ha rodado un spot promocional en las calles del barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, el primer enclave de la expansión atlántica española hacia América. También en las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde el Gobierno Central prepara uno de los tres planes de Renovación Integral turístico, junto al Plan Renove de la Playa de Palma (Mallorca) y el Plan Qualifica (Costa del Sol).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Mallorquí27/01/2009, 13:46 h.

Mejor la promoción ahora que con Matas el del Palacete millonario

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. verdes27/01/2009, 12:11 h.

Parece que a pesar de la crisis siguen los “grandes fichajes”, yo me pregunto si es dinero que se va a dejar en “publicidad”, no estaría mejor empleado en infraestructuras, en mejorar realmente los destinos para que se vendan “solos”, sin necesidad de pagar a caras conocidas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Verdialero27/01/2009, 11:25 h.

Buena información turistica de la que se carecía.
A ver si este año puedo entrar por fin en la cena del pescaito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés