publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

HSBC GIF Singapore Equity

FONDO COTIZALIA Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 27/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nombre del fondo: HSBC GIF Singapore Equity
Fecha del informe: noviembre 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo presenta un perfil de riesgo ligeramente mayor al de muchos fondos de renta variable de Singapur y su cartera suele concentrarse en no más de 22 a 30 nombres. Lo gestiona un equipo de dos personas (un gestor de fondos y un analista especializado en países) y se concentra en compañías de alta calidad que ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la media y unas valoraciones razonables. El amplio equipo asiático de 36 especialistas sectoriales y de países, con sede en Hong Kong y Singapur, brinda análisis y apoyo adicional. El gestor del fondo, Man On Wong se incorporó a HSBC en octubre de 2001, antes de lo cual trabajó seis años como analista del lado de ventas en Dresdner, Deutsche Securities y Paribas Capital Markets. Cuando se incorporó al grupo trabajó inicialmente como analista y posteriormente tomó las riendas del fondo en diciembre de 2003.

Cheong Kwok Wing, con una trayectoria y experiencia similar como analista del lado de ventas, se incorporó al equipo en enero de 2006. Ambos poseen formación contable y están acostumbrados a descifrar los informes de contabilidad para determinar la verdadera calidad de las empresas. A pesar de los resultados decepcionantes de 2006, este fondo por lo general ha registrado rentabilidades sólidas bajo el mando de Wong. Asimismo, el repunte de 2007 permitió la mejora de su historial de rentabilidad a largo plazo y éste se sitúa nuevamente por encima de la mediana sectorial. Los éxitos más recientes se debieron al recorte de la exposición a la gran capitalización y a la adopción de una estrategia barbell mediante la cual se equilibraron las apuestas en alta rentabilidad e inversiones inmobiliarias. Esto permitió reducir la sensibilidad del fondo a los tipos de interés mediante la infraponderación del sector bancario. La solidez del equipo de gestión y la gran cantidad de recursos disponibles respaldan la calificación A de S&P del fondo.

Puntos clave

Grupo: HSBC Global Asset Management es la división de gestión de fondos mundial de HSBC Holdings, una de las mayores entidades de servicios bancarios y financieros del mundo. Está integrada por Halbis, el especialista en gestión activa de fondos, y Sinopia, el negocio especializado en gestión cuantitativa de inversiones.

Equipo: HSBC Halbis cuenta con un equipo de tres personas con sede en Singapur dedicado a la cobertura de renta variable local; sus miembros forman parte del grupo asiático de 36 personas que gestiona más de 35.000 millones de dólares desde las oficinas de Hong Kong y Singapur.

Gestor del fondo: Man On Wong se incorporó al equipo de Singapur en octubre de 2001 después de trabajar seis años como analista del lado de ventas y tres años como contable. El analista Cheong Kwok Wing posee 15 años de experiencia y tres como contable.

Estilo: Se trata de una cartera concentrada que invierte en títulos en que el equipo tiene un alto grado de confianza; su objetivo es batir entre un 2% y un 3% anual al índice MSCI Singapore, principalmente a través de una acertada selección bottom up de valores.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/ 2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 187,7%, comparado con 147,6% para la mediana del sector y 117,9% para el índice, situándose en el puesto 4/16. Este  fondo presenta un perfil de riesgo ligeramente mayor al de muchos fondos de renta variable de Singapur y su cartera suele concentrarse en no más de 22 a 30 nombres. Lo gestiona un equipo de dos personas (un gestor de fondos y un analista especializado en países) y se concentra en compañías de alta calidad que ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la media y unas valoraciones razonables. El amplio equipo asiático de 36 especialistas sectoriales y de países, con sede en Hong Kong y Singapur, brinda análisis y apoyo adicional.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés