publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El BBVA aprueba una organización más simple y descentralizada para ganar en eficiencia

Economía Finanzas

EP - 16/01/2009 19 : 01

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA aprobó hoy una nueva organización más simple y descentralizada, dentro de su Plan de Transformación e Innovación, con el objetivo de avanzar en eficiencia y optimizar el modelo de gestión.

A partir de ahora, las áreas de España y Portugal y de Negocios Globales tendrán mayor capacidad de gestión y autonomía, tal y como ya viene ocurriendo con las áreas de negocio del Grupo en México, Estados Unidos o cada uno de los países de América del Sur.

Concretamente, se transfieren desde el holding a España y Portugal las competencias en materia de recursos Humanos, calidad, tecnología y operaciones, compras, inmuebles y Servicios, riesgos, y una parte de la dirección financiera y de los servicios jurídicos.

Asimismo, se transfiere a Negocios Globales las funciones de recursos humanos y servicios jurídicos, iniciativa que entraña el traspaso de más de 800 personas.

Esta nueva organización permitirá a las áreas de negocio una mayor agilidad a través de una estructura simplificada y un sistema de relación con el holding basada en la co-dependencia de determinadas funciones.

Este nuevo modelo organizativo implica que, al igual que ocurre en el resto de áreas de negocio, España y Portugal pasa a tener un único representante en el comité de dirección, en lugar de los tres que tenía hasta ahora.

El director del área de España y Portugal, Juan Asúa, asume de forma directa la dirección de Negocios Bancarios España, hasta ahora responsabilidad de Xavier Argenté, que reportaba al propio Asúa.

Con este cambio, todos los directores territoriales pasan a reportar directamente a Asúa, lo que revertirá en una mayor agilidad en la toma de decisiones y una mayor capacidad de gestión de cada dirección territorial.

ARGENTÉ ABANDONA EL GRUPO.

Xavier Argenté, que formaba parte del comité de dirección, deja sus funciones en el grupo para pone en marcha una iniciativa personal con el fin de abordar proyectos empresariales sujetos a transformación sectorial.

Dentro de su proyecto de transformación e innovación, BBVA ha ofrecido a Argenté la posibilidad de colaborar en el desarrollo del modelo de 'retail banking' de BBVA España para sus proyectos de expansión y transformación en América.

ESTRATEGIA Y DESARROLLO CORPORATIVO.

Por último, se incorpora al comité de dirección Carlos Torres Vila, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, que se integró en el Grupo el pasado mes de septiembre.

Torres asumirá las funciones de estrategia corporativa, expansión corporativa, regulación, servicio de estudios, gestión de accionistas y gabinete del presidente.

Por su parte, Fernando Gutiérrez pasa a ocupar el cargo de adjunto al presidente, con funciones de generación y contraste de ideas, y asesoría directa al presidente en un amplio espectro de temas relevantes para el grupo, tanto de orden interno como externo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés