publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

El Servicio de Estudios de BBVA incorpora a Rafael Doménech como economista jefe de España y Europa

servicio estudios BBVA Rafael Doménech economista jefe España Europa cotizados

EP - 13/01/2009 10:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Servicio de Estudios de BBVA incorpora a Rafael Doménech como economista jefe de España y Europa

El Servicio de Estudios Económicos de BBVA refuerza su organización estructurándose en cuatro grandes unidades, bajo la dirección de Jose Luis Escrivá, economista jefe del Grupo BBVA y director de su Servicio de Estudios. La nueva estructura, con la incorporación de Rafael Doménech como economista jefe de España y Europa se suma a las otras dos grandes áreas geográficas para BBVA, Estados Unidos y México por un lado, cuyo responsable es Jorge Sicilia, y mercados emergentes, donde se encuentran englobados los países de América del Sur y de Asia, con Alicia García Herrero como economista jefe. La unidad de Escenarios Económicos y Financieros del Servicio de Estudios de BBVA queda bajo la responsabilidad de Mayte Ledo.

Rafael Doménech destaca por sus análisis de la economía española y europea, reflejados en múltiples artículos y publicaciones, y avalados por su experiencia de colaboración con distintas instituciones.

Es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia en excedencia. MSc in Economics por la London School of Economics y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Ha sido Subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, director del Instituto de Economía Internacional, miembro de la Junta Consultiva de la Universidad de Valencia, consejero de SEPES y de CDTI.

Ha sido también consultor externo de la OCDE, de la Comisión Europea, de la Fundación de Economía Analítica, y ha colaborado como investigador con el Ministerio de Economía y Hacienda y la Fundación Rafael del Pino. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía, de los Consejos de Investigaciones Económicas, Moneda y Crédito, Revista de Economía Aplicada y Hacienda Pública Española. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, sobre crecimiento, capital humano, ciclos económicos y políticas monetarias y fiscales.

El Servicio de Estudios de BBVA, y con el fin de adaptar el análisis económico a las necesidades de un grupo bancario crecientemente internacionalizado y de responder al reto de evaluar desarrollos económicos cada vez más globalizados, ha decido reestructurar su organigrama en cuatro unidades principales que se encargarán de suministrar estudios y previsiones en distintos ámbitos de la economía y en relación a variables económicas cada vez más interrelacionas a nivel mundial.

Los informes y análisis del Servicio de Estudios marcan diferencia en su aportación de valor a la sociedad. Es pionero y referente en los análisis económicos por su capacidad global de análisis y valoración de las economías.

Con el objeto de difundir el análisis, de contribuir al debate económico en la sociedad y de dar apoyo a la toma de decisiones de los agentes, el Servicio de Estudios de BBVA pone a disposición de todos un portal de Internet en el que se encuentra unificado todo su análisis (http://serviciodeestudios.bbva.com).

La nueva organización del Servicio de Estudios queda estructurada en cuatro áreas: Escenarios Económicos y Financieros, Europa y España, México y Estados Unidos, y Mercados Emergentes.

Unidad de España y Europa con Rafael Doménech como economista jefe. Esta unidad persigue reforzar el análisis de la economía europea y enmarcar el estudio de la economía española en un contexto europeo cada vez más relevante. El Servicio de Estudios de BBVA es pionero en el análisis de la economía española. La continuación de esta tradición constituye una de sus prioridades y la mejor forma de llevarla a cabo es desarrollando un análisis que contemple la creciente integración de España en Europa. Sus principales publicaciones son Situación España, Europa Watch, Situació Catalunya y Situación Andalucía.

La Unidad de México y Estados Unidos está dirigida desde México por Jorge Sicilia. El objetivo de la unidad es hacer un seguimiento extenso de ambos países y de su interrelación, prestando especial atención al análisis estructural y cíclico de ambas economías, al análisis regional y sectorial y al seguimiento de la política monetaria.Sus principales publicaciones son Fedwatch, Economicwatch, que analizan en profundidad diversos temas económicos, además de Texas Trends y Monitor Hispano.

La Unidad de Economías Emergentes, dirigida por Alicia García Herrero, tiene como objetivo consolidar el análisis que el Servicio de Estudios ha venido realizando de las economías latinoamericanas y potenciarlo con estudios transversales de la región que, además, se extienden a otras economías emergentes, como es la asiática, que es una región estratégica para BBVA. Las principales publicaciones de esta área son Situación en cada país y Latinwatch.

Unidad de Escenarios Económicos y Financieros, con Mayte Ledo como economista jefe. Esta unidad se encarga de hacer consistente el análisis de las variables reales y financieras atendiendo a la probabilidad de distintos escenarios es el principal objetivo de esta unidad. Desde ella se pretende integrar los inputs de las áreas geográficas dando coherencia a un escenario global. También tiene como objetivo avanzar en la elaboración de modelos cuantitativos que permitan analizar y predecir un entorno crecientemente complejo. En esta unidad se engloba el análisis de las tendencias de largo plazo, incluido el ámbito de los sistemas de pensiones, y el análisis sectorial con especial énfasis en los sectores financiero, inmobiliario y consumo. Estos últimos se reflejan en las publicaciones Situación Inmobiliaria y Consumo

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés