publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El fraude de 'El bono judío' golpea a los milmillonarios

Bernard Madoff

El fraude de 'El bono judío' golpea a los milmillonarios

@Cotizalia.com - 13/12/2008 12:39h

Deja tu comentario (27)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 34 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La lista de víctimas de la gigantesca estafa de Bernard Madoff no incluye sólo hedge funds y bancos internacionales. El dueño del equipo de beisbol New York Mets Fred Wilpon, el presidente de GMAC Ezra Merkin y el antiguo dueño de los Philadelphia Eagles Norman Braman, están entre las docenas de los aparentemente sofisticados inversores que depositaron su dinero en la que podría ser la mayor estafa piramidal de la historia.     

BNP Paribas, la compañía con sede en Tokio Nomura Holdings y el banco Neue Privat también se encuentran entre los afectados, según informa el Wall Street Journal. Y, al menos, tres fondos de hedge funds sufrirán pérdidas significativas. Fairfield Greenwich Group y Tremont Capital Management colocaron cientos de millones de dólares de sus inversores en los productos gestionados por Madoff. Maxam Capital Management, por ejemplo, informó ayer de pérdidas de 280 millones de dólares en fondos gestionados por el veterano de Wall Street. Sandra Manzke, fundadora y presidenta de Maxam, lo resumió perfectamente: Estoy aniquilada.

El Wall Street Journal afirma que en los campos de golf y las fiestas de etiqueta el nombre de Madoff salía a relucir frecuentemente como un gestor que repartía constantemente grandes ganancias. Los viejos inversores judíos le apodaban El bono judío, dice Ken Philips, de la firma de inversión Boulder: 'Pagaba entre un 8 y un 12% cada año'. Mientras crecía su reputación, Madoff se fue ganando la confianza de prominentes hombres de negocios como Braman, el ex dueño de los Eagles, que también tiene una cadena de concesionarios en Florida o Fred Wilpon, propietario de los Mets, quien a menudo ponía por las nubes la destreza inversora de Madoff's y que invirtió decenas de millones de dólares de su bolsillo y de su equipo de beisbol en la compañía de El bono judío.

Merkin, presidente del antiguo brazo financiero de General Motors, GMAC, es también director financiero de Ascot Partners. Ascot tenía sustancialmente todos sus activos invertidos en productos gestionados por Madoff, según una carta que Merkin envió a sus clientes el jueves por la noche. Como uno de los mayores inversores de Ascot, Merkin ha sufrido personalmente las mayores pérdidas por esta catastrofe    

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 34 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. usuario registrado bradley14/12/2008, 22:20 h.

El robocop este está como una puta cabra. Madre mía los efectos secundarios de la sífilis y de ver la tele. Qué empanada ideológica. Qué manera de desbarrar, un tío que tiene un 20% de posibilidades de compartir genes con Golda Meir o Ben Gurion.

Anda, picha, cambia de camello, que lo que te están pasando es una mierda. Y, por cierto, si quieres aprender Historia, la de verdad, tira a la papelera el Mein Kampf y toda la mierda esa nazi, capullo. Un nazi de verdad te consideraría raza inferior, lo mismo que a los judíos, italianos, polacos, rusos, italianos, negros, chinos, indios, árabes,franceses, checos, húngaros, rumanos, croatas, servios, irlandeses, portugueses,... ¿sigo?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado deespona14/12/2008, 22:14 h.

bueno pues la verdad es que a los judios asquenazis habria que enviarles a hacerse su pais a Georgia o el este de ucrania, ni palestina ni madagascar, porque segun Arthur Koestler (judio él), los askenazis descienden no de palestina sino de una conversion masiva hecha en el siglo VIII por un rey de 18 años llamado Bulán, el rey de los Khazars, que hizo judios a 5 millones de subditos por decreto ley y por razones geoestrategicas, al estar entre el imperio otomano y bizancio. Kazharia desaparecio en el siglo XII bajo gengis khan y la peste, extendiendo a los "judios" por toda europa. Las ultimas comparaciones geneticas parecen confirmarlo. De judios nada. Los judios autenticos parece que se convirtieron en el siglo VI al islam, osea que son los palestinos, ahora apelotonaos en cisjordania y gaza. Una paradoja bien judia, pedon, jodia. Bibliografia: The Thirteen Tribe, Artur Koestler 1973. Ah y Koestler la palmó aparentemente por suicidio juntoa a su mujer, unas semanitas despues de publicar el libro. Los conspirativos dicen que el Mosad hechó una manita en la "autogenesia". A saber.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado agarcía14/12/2008, 21:30 h.

robocop 24, por precisar: Europa acabó de morir, en el sentido en que usted se manifiesta, el 8 de mayo del 45. Pero empezó a morir el día de l914 en que el catolicísimo Imperio Austrohúngaro cargó contra Servia, sumándose a la "fiesta" Alemania y Turquía por un lado y Francia, mas Inglaterra e Italia, por el lado contrario. Una estúpida carnicería de frentes que en cuatro años avanzaron menos que lo que lo hicieron las fronteras impuestas tras el Armisticio; palabra nunca mejor empleada por cuanto no fué una paz sino un receso de 20 años antes de la gran bacanal sangrienta. En la que, contra lo que usted defiende, los judíos no fueron actores principales sino VICTIMAS principales: el "enemigo conveniente" para justificar lo injustificable: la abominación nazi; con la colaboración mezquina de los luego aliados que preferían nazis antes que comunistas y para quienes los judíos no eran sino un precio mas al "estabilizador" de CentroEuropa, al que tuvieron que combatir cuando se descontroló.
Por cierto, combate éxitoso gracias a la generosa colaboración americana, al enorme sacrificio material y humano de la URSS, a la determinación inicial de Churchill y final de Roosevelt.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado robocop14/12/2008, 20:51 h.

Parece que las verdades del barquero molestan a los liberales y a los rojos por igual. Cualquiera que conozca la historia de los judíos sabrá por qué se les ha odiado tanto. Y cómo han sido tan manipuladores y despreciables como para financiar tanto a la banca internacional como al bolchevismo y a la masonería. Europa murió el 1 de mayo de 1945.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado stunfil14/12/2008, 20:29 h.

vaya no acabo de leer esta noticia en el wsj??

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés