publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Bañuelos replica el modelo Astroc en Brasil con el ‘holding’ inmobiliario Varemonte

inmobilairias Astroc Bañuelos CV Capital Varemonte

Bañuelos replica el modelo Astroc en Brasil con el ‘holding’ inmobiliario  Varemonte

Enrique Bañuelos. (Efe)

@Fátima Martín - 13/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

Enrique Bañuelos, el empresario inmobiliario valenciano que protagonizó un meteórico ascenso y posterior caída a los infiernos en Bolsa subido a bordo de su buque insignia Astroc, sigue activo y en el sector inmobiliario. Pero no en España, sino en Brasil. Bañuelos está detrás del "proyecto más osado del mercado inmobiliario brasileño", publicaba ayer el diario online Valor.

Según este medio, “el polémico empresario está en contacto con al menos seis empresas del sector y en conversaciones más avanzadas con Agra y Abyara para montar un holding del que incluso avanza el nombre: Varemonte. “La gran pregunta del mercado es si la propuesta es viable y si Bañuelos, que ya ha desistido de otros negocios en Brasil como Costa do Sauípe en el día de la firma del contrato, conseguiría llevarla adelante”, se pregunta el diario.

“Bañuelos, a través de su sociedad CV Capital, se ha implicado en diversos proyectos en Brasil últimamente, pero no se ha materializado ninguno”, ha asegurado a El Confidencial un portavoz del empresario valenciano. “En cualquier caso, sus participaciones en proyectos en aquel país son minoritarias”, ha añadido.

“Es seductor y tiene muchos contactos”

Aparte de Agra y Abyara, Bañuelos podría haber sondeado a compañías como Inpar, Even, Klavin Segall, Tecnisa y Rossi. A bordo de su jet privado, valorado en más de 8 millones de dólares -que usa para llevar a los empresarios brasileños a visitar terrenos e inversiones en el Nordeste en una sola tarde-, Enrique ha mostrado una gran habilidad para moverse en el mundo de los negocios del país carioca.

A pesar de la complicada situación no sólo del mercado, sino de varias empresas del sector, Bañuelos ha encontrado receptividad en las empresas. “Tiene poca credibilidad, pero es muy seductor y tiene muchos contactos, así que no es sorprendente que haya empresas en problemas que encuentren en ese holding una tabla de salvación”, según una fuente del sector citada por Valor Online.

El online brasileño publica haber tenido acceso al plan de negocios del holding, que se vende como “la plataforma líder inmobiliaria en el país”. La presentación impresiona tanto por su complejidad como por su ambición. Para reducir los gastos operacionales y conseguir una economía a escala, la idea es crear una empresa única centralizada, con una sede y una única estructura financiera, administrativa, de marketing, construcción y ventas.

“El objetivo es crear nuevas ciudades”

El holding entraría en nuevas actividades como el corretaje, una compañía hipotecaria, una aseguradora y patrimonio en alquiler. Promete también alianzas internacionales. Para ello ofrece contar con oficinas en Nueva York, Londres, Madrid, Moscú y Dubai. Pero la osadía no termina ahí. El plan de negocios dice que “el objetivo prioritario de su empresa es que sus participadas creen nuevas ciudades en Brasil en colaboración con grandes grupos internacionales”.

El empresario español está presentado a los brasileños una estructura de empresas en cascada, con un complejo modelo de participaciones cruzadas. Sus fundadores tendrían el 40% del capital de la nueva compañía, pero continuarían con sus respectivas empresas, que seguirían siendo independientes y cotizando.

Lío en Brasil

Pero sucede que, aparte del escándalo protagonizado en Astroc, Bañuelos ya ha tenido problemas en Brasil. El día de la firma del contrato y el pago de 70 millones de euros para la adquisición del Complejo de Costa do Sauípe, en Bahia, Enrique Bañuelos salió de la empresa. La crisis y el ajuste del valor en euros, antes de la devaluación del real, fueron las razones de su retirada.

En el informe del tercer trimestre de la inmobiliaria cotizada Afirma figura que la inmobiliaria participa en el 55% de Brasil Real Estate New Proyect Participaçoes, SA, cuyo objetivo es desarrollar un proyecto turístico en Brasil a largo plazo.

Tecnisa, consultada por Valor, afirma haber recibido la visita de dos inversores españoles. Abyara informó que “está abierta a negociaciones, pero por cuestiones estratégicas prefiere no comentar rumores de mercado”. Por su parte, Rossi, Klabin Segall y Even declararon que no estaban en contacto con Bañuelos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. edi15/12/2008, 16:31 h.

Creo que escriben sin saber y sin conocer srs del CONFIDENCIAL: me pregunto. ¿POR QUE EN ESPAÑA AL QUE DESTACA, NOS LO CARGAMOS? , prefieren ustedes que los que inviertan en otros paises y destaquen sea rusos por ejemplo.Con reacciones como La de este diario no llegamos nunca a nada, GRACIAS SRS DEL CONFIDENCIAL POR CONTRUIRNOS LA AUTOPISTA AL FRACASO, SIENTANSE ORGULLOSOS DE FOMENTAR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE UNA CRISIS DESASTROSA. como sigamos asi sabremos de personas destacadas españolas por medio de diarios extranjeros, y ustedes seguiran siendo meros malos traductores e interpretadores negativos de noticias. como se nota que no han salido de sus casa y de su pais para buscar trabajo. IGUAL ALGUN DIA DEMUESTRAN ALGO DE COHERENCIA Y ORIGINALIDAD SIENDO POSITIVOS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado 50013/12/2008, 20:06 h.

Je,je,je... ahora éstos sinvergüenzas que se han forrado a costa de convertir un artículo de necesidad como la vivienda en inalcanzable artículo de lujo, como han dejado el caladero vacío (tierra quemada), se marchan a otros países a hacer lo mismo.

No saben los brasileños a lo que se arriesgan, como permitan a ésta gentuza pasar la aduana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado darwin13/12/2008, 11:06 h.

Y mira que tiene cara de buena persona....vamos yo le entregaría lo que me pidiese. ¡Ánimo y a por el Amazonas, chavalote!

¡Ahí ahí!, de desASTROC en desASTROC.....

¡¡Una caipirinha please!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado diego was13/12/2008, 10:44 h.

Enrique siempre ha sido un 'crack'.

En la facultad ya se le veían maneras, con sus botecitos de miel arriba y abajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés