publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Alemania prepara un segundo paquete anticrisis de 30.000 millones

crisis económica Alemania

Alemania prepara un segundo paquete anticrisis de 30.000 millones

La canciller alemana Angela Merkel (d) junto a Nicolas Sarkozy en rueda de prensa (Reuters).

@Efe. Berlín (Alemania) - 13/12/2008 12:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El gobierno alemán, cuyo programa anti-crisis ha sido muy criticado dentro y fuera de Alemania por demasiado modesto, estaría preparando un segundo paquete de medidas para reactivar la economía, valorado en 30.000 millones de euros, informa el semanario económico Wirtschaftswoche. Según la publicación, la canciller alemana Angela Merkel, que este domingo celebra una macro-reunión en la Cancillería con representantes sindicales, de la industria, la banca y el ejecutivo para analizar la situación económica, quiere esperar a presentar este paquete hasta después de la investidura de Barack Obama.

El semanario, que cita fuentes del gobierno y del partido cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, reitera que el ejecutivo germano no revisará su programa anti-crisis antes de principios de enero, pese a las demandas dentro y fuera del partido, de la industria y por últimos de los sindicatos.

Esta semana representantes sindicales apelaron al ejecutivo a movilizar un plan de ayuda económica de 100.000 millones de euros para los dos próximos años -más del triple que lo previsto por el ejecutivo- como instrumento para atajar la crisis económica.

Berlín aprobó un programa de 32.000 aprobado por Berlín, lo que equivale sólo a un 1,5 por ciento del PIB alemán en dos años, o sea, la mitad para cada año.

Según el semanario, el segundo paquete para amortiguar la crisis contemplaría incentivos económicos para que los pequeños y medianos ingresos no sufrieran los rigores fiscales con la inflación y las subidas salariales. También se evaluaría un recorte de las cuotas a la seguridad social a través de subsidios a las arcas sanitarias, nuevamente con el fin de aliviar el bolsillo del contribuyente y fomentar el consumo.

Finalmente, prosigue el semanario, se impulsaría un segundo programa de infraestructuras, así como la emisión de bonos para los más desfavorecidos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés