publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 14 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Zapatero se compromete a invertir 33.000 millones de euros en obra pública

José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero se compromete a invertir 33.000 millones de euros en obra pública

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa (Efe).

@Efe. Madrid - 13/12/2008 13:53h

Deja tu comentario (13)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó este sábado de que en el año 2009 se destinarán 33.000 millones de euros a la inversión pública, la mayor cifra conocida en democracia, de los cuáles 8.000 millones los invertirán los ayuntamientos. En su intervención en la II Conferencia de alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, el presidente del Ejecutivo subrayó que se trata de una movilización sin precedentes de recursos públicos y de decisiones políticas para ganar el reto de la crisis y en la que contamos con todos.

El jefe del Ejecutivo explicó que el reto ante esta crisis, fruto del exceso, de los errores y del interés desmedido vivido en el sistema financiero, es la inversión productiva y social, la respuesta no va a ser, y menos con el Gobierno que presido, los recortes sociales, eso se lo dejamos para otros. Zapatero pidió a los ayuntamientos que sean vanguardias de referencia para extender la cohesión social y las infraestructuras sociales.

Durante la reunión los alcaldes intervinieron para exponer los proyectos que quieren impulsar en sus ayuntamientos, en el marco del Fondo de Inversión Local, y sus discursos estuvieron precedidos por palabras de solidaridad al presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, por el acoso que está sufriendo en los últimos días, tras las palabras pronunciadas el 1 de diciembre en las que insultaba a los votantes de la derecha.

En relación a la inversión pública y según ha puntualizado Zapatero, de los 33.000 millones de inversión, 19.000 serán para infraestructuras de transporte, 8.000 para ayuntamientos y 5.000 para inversión medio ambiental lo que convertirá al 2009 en el año de la historia de este país con mayor obra pública en marcha. Zapatero hizo hincapié en que el empleo es el objetivo principal y para ello se ha dado una alternativa a la obra pública.

En este sentido se dirigió al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, a quien dijo que el Gobierno pide a los ayuntamientos que elaboren las obras y las adjudiquen cuanto antes ya que aquí no tenemos el problema de la financiación. Además, al finalizar su intervención ante el medio centenar de alcaldes, Zapatero les instó a hacer las obras cuanto antes.

Zapatero también reiteró el compromiso del Gobierno de que las políticas sociales, de cohesión y bienestar social se mantienen intactas, al igual que nuestros compromisos de subir las pensiones mínimas y de mantener e incrementar el apoyo para el acceso a la vivienda.

Zapatero recordó que el Ejecutivo ha puesto 250.000 millones de euros para respaldar al sistema financiero, comprando activos y avalando la emisión de deudas, es decir, una movilización ingente de recursos públicos. Zapatero aseguró que las medidas de respaldo al sistema financiero, que han entrado en funcionamiento prácticamente hace dos semanas, provocaran un mayor acceso a la liquidez y al crédito.

Asimismo, reconoció que la desconfianza y tensión en el sistema financiero es muy fuerte y la recuperación de la confianza para que la liquidez y el crédito vuelvan a tener cierta actividad va a exigir algo de tiempo. También afirmó que el Ejecutivo será exigente con las entidades financieras para que faciliten el crédito y la liquidez en la medida en que se recupere la normalidad.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado sulfuro sulfuro14/12/2008, 13:06 h.

No sé si será demasiado optimista esperar que la parte del dinero que no vaya a parar a bolsillos colaterales tenga un destino juicioso que realmente se traduzca en beneficios para los ciudadanos que vamos a financiarlos y seremos los que sufriremos el aumento de la presión fiscal que
el chorreo de dineros por tantas canales va a hacer inevitables
Me temo que una buena parte irá a aeropuertos innecesarios a dar cobijo (en un edificio con más de 100 metros cuadrados/persona) al fruto de operaciones tan "exitosas" com el traslado de la Comisión Nacional de las TElecomunicaciones a Barcelona.
Las inversiones previstas en el Plan Hidrológico Nac., serían un destino magnífico para hacer patria y obra pública a la vez.
Las lluvias y nieves que ultimamente nos están beneficiando , volverán una vez más al mar mientras que tierras del primer beneficiario
previsto, Aragón, padecerán escasez por falta de
infraestructuras, y no hablemos de Levante
El trato dado al problema del agua es un espejo en que se refleja la cobardía sectaria de nuestro Gobierno, el doblez de CiU y la insolidaridad que
afecta a todo nacionalismo de campanario. ¡Qué espectáculo eldel "trasvasament" interruptus!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado pjcm14/12/2008, 12:06 h.

Esos 33.000 millones de euros servirán para reparar los túneles del AVE que se le caen a Maleni Alvarez, perdón, Magdalena, esta es capaz de "ponerme en los tribunales" si la llamo Maleni.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado unai14/12/2008, 11:52 h.

Las mentiras de este señor, han pasado de hacer gracia a OFENDER. Deberia haber algún organismo publico lo más independiente posible que pusiera fin a esta escalada de mentiras del gobierno que no tienen fin.

Mentir de esta manera no puede ser ni ético ni lícito.

Desde mi humilde posición, querria pedir a los socialistas, que fueran un poco criticos con su secretario general y presidente y le dieran un serio toque de atención. Se está pasando de la raya con sus mentiras. Y el que no las quiera ver, me da pena, por que su nivel de radicalismo o de incultura le ciega. Claro que de eso vive ZP.

un saludo a todos y que dios nos pille confesados por que la que nos viene encima con este tonto, a secas, gobernando es de aupa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado jartodeto13/12/2008, 21:52 h.

jajajajsajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajaj

a ver, si vivo en un sitio con una carretera de los tiempos de la dictadura de primo de rivera.
jajajajajajajajaja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado jele13/12/2008, 21:12 h.

¿Le creerán los tontos de los cojones o solo los tontos que no los tienen?.

Luego dirán que hay que remar juntos ante la gran crisis. Ni sabe de economía ni liderar a todos los ciudadanos. Así nos va a ir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés