publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Aisa logra un preacuerdo con Asefa para evitar el concurso de acreedores

inmobiliarias Aisa Asefa First Mile Investments

EP. Madrid - 12/12/2008 20:23h

Deja tu comentario (4)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Aisa logra un preacuerdo con Asefa para evitar el concurso de acreedores

Aisa anunció este viernes que ha llegado a un principio de acuerdo con su acreedor Asefa para evitar el concurso, instado por Asefa y actualmente en trámite. Aisa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que confía tener el acuerdo "concluido y finalizado en las próximas semanas".

Asimismo, la inmobiliaria está "ultimando" un acuerdo de refinanciación de su deuda con las entidades financieras. En este sentido, la compañía británica First Mile Investments -que entrará en Aisa como accionista mayoritario- "ya ha mantenido contactos con las instituciones financieras acreedoras con el objeto de cerrar el acuerdo de refinanciación a la mayor brevedad posible".

First Mile Investments alcanzará "entre el 65% y el 70%" de Aisa cuando formalice el acuerdo vinculante alcanzado con la inmobiliaria presidida por Genís Marfà mediante el que le aportará 70 millones de euros para capitalizarla, según informó Aisa a la CNMV.

Nuevo consejo de administración

La británica realizará la aportación inicialmente en concepto de préstamo participativo, que se convertirá en capital mediante una ampliación de capital posterior. Con su entrada, el consejo de administración de Aisa se ampliará hasta nueve miembros, cuatro de los cuales serán nombrados por First Mile.

El actual presidente de la empresa, Genís Marfà Pons, ostenta de forma indirecta un 27,9% del capital social del grupo inmobiliario, un 23,94% a través de Promociones Vandix. Tras el directivo, en el accionariado se sitúa Promo Barna 2002, con el 13,065% de la sociedad catalana.

Aisa, cuyos títulos permanecen suspendidos desde el pasado 14 de mayo después de que el auditor BDO Audiberia manifestase ausencia de opinión sobre sus cuentas de 2007, multiplicó por 4,39 sus pérdidas netas en los nueve primeros meses del año en curso, hasta los 14,5 millones de euros, desde el saldo negativo de 3,3 millones del mismo periodo de 2007.

La deuda financiera de la compañía se redujo con respecto al cierre del ejercicio anterior en 97 millones de euros. Aisa indicó en ese momento que estaba "renegociando la deuda y que esperaba reestructurar ésta una vez salvada la demanda de proceso concursal".

Nueva valoración de activos

Aisa informó este viernes de que propondrá a la junta de accionistas una operación de reducción de capital por compensación de pérdidas mediante reducción del valor nominal de las acciones. Con este objetivo, solicitará una nueva valoración de los activos de la sociedad y verificará las cuentas por parte de los auditores de la inmobiliaria.

Concluidos estos trabajos, convocará junta extraordinaria para reducir el capital y acto seguido proponer un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias en el que se compensará y capitalizará el préstamo participativo de First Mile Investments.

Actualmente, se está valorando la oportunidad de que otros acreedores de la inmobiliaria puedan capitalizar sus créditos, reduciendo así el pasivo de la sociedad.

Aisa y First Mile también explicaron que solicitarán a la CNMV la exención de la obligación de formular una OPA sobre el 100%. Cuando se realice la ampliación de capital, solicitarán la admisión a negociación de las acciones emitidas como consecuencia de dicha ampliación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado pedroo10/03/2009, 22:27 h.

MPORTANTE!

Estamos rcopilando nombres de gente que tenga avales de asefa y les hayan dado largas de alguna manera, para emprender acciones informativas conjuntas.

contacto: afectadosporasefa@gmail.com

Suerte a todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. JopeTa09/02/2009, 16:21 h.

Tranquilo que si hay una empresa de inversiones tan importante como esta interesada en adquirir Aisa, por algo sera, no creo que quieran tirar su dinero. Yo tambien tengo unos 10000 euros invertidos en acciones, antes de verano estara solucionado y estaremos cotizando. Pero 0j0 no empezemos todos a vender como locos cuando esta vuelva a cotizar o las acciones caeran empicadas y perderemos parte del dinero invertido ya que nadie querra comprarlas y si todos venderlas jeje. Mucho 0j0!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. In aisano07/01/2009, 14:39 h.

Tengo 5553 acciones de AISA y no sé cuando van a volver a cotizar. ¿Alguíen puede decirme algo? Por lo que leo, ¿cuándo se va a hacer esa reducción de capital?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado alvaro luque13/12/2008, 11:23 h.

A LOS CURAS BANQUEROS DE CAJASUR, LES DEBE 110 MILLONES EUROS "SOLAMENTE".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés