publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

A la segunda va la vencida: el Tesoro compra activos a 31 entidades por 7.200 millones

Fondo de Adquisición de Activos Financieros FAAF subasta

Agencias - 11/12/2008 09:51h

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

A la segunda va la vencida: el Tesoro compra activos a 31 entidades por 7.200 millones

La segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos (FAAF) de la banca se ha saldado con mayor éxito que la primera, celebrada el pasado 20 de noviembre y en la se adjudicó menos de la mitad de lo previsto y a la que acudieron 28 entidades.

En la subasta de hoy, el Tesoro ha comprado activos por un importe de 7.224 millones de euros a un total de 31 entidades y a un tipo de interés marginal del 3,750%, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda. En total, el FAAF tenía previsto destinar 7.885 millones de euros.

El departamento que dirige Pedro Solbes precisó que este importe adjudicado supone el 76% del total solicitado por las entidades, que pidieron 9.479 millones de euros. De este modo, la segunda subasta de liquidez, a la que acudieron 37 entidades, se salda con mayor éxito que la primera, en la que se compraron activos a 23 entidades financieras por un importe de 2.115 millones de euros.

Entre las entidades solicitantes -no necesariamente adjudicatarias- estaban Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra. También participaron Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén, según las fuentes consultadas por EFE.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. pasapues11/12/2008, 14:42 h.

El tema está en que en España han salido las cajas de su territorio habitual que era su provincia y comunidad. Para qué leches se expanden fuera de su zona, Caixa Penedes, Caja Granada, Ciaxa Cataluña, CAM... y podíamos seguir así hasta el infinito.Ponen a un tipo trajeado que han ficahdo de la competencia, Santander, Popular, y a dar hipotecas y préstamos a troche y moche y a dar cifras de escándalo y a dar plazos fijos al 6,50%.Y a coger los préstamos que los demás no quieren para tener cuota de mercado. Y ahora viene Paco con las rebajas y mire usted.Hay un exceso de entidades financieras y un montón de oficinas. Alguien recuerda lo que pasó con los videoclubs en los 80? y alguien sabe cuántos quedan a día de hoy.Pues con cajas y bancos va a pasar lo mismo. Estamos en la era digital.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. pinganillo11/12/2008, 13:22 h.

No nos despistemos... Aquí de lo que se trata es de que las entidades financieras puedan seguir prestando dinero, sobre todo a las empresas, ya que de la actividad de éstas depende el mantenimiento del nivel de actividad (empleo), etc... Resulta que antes, cuando se nos prestaba dinero para el BMW y el A4 y no se cuantas tonterías mas, y éramos los mas ricos del mundo (¡ilusión monetaria!) los bancos y cajas eran buenos y ahora que nos ahogan las deudas en las que nosostros solitos nos hemos metido,son malos... ¡Qué hipocresía! nadie me ha obligado a comprar una casa ni un coche por encima de mis posibilidades: la ventaja es que yo sé cuales son mis límites y parece que otros no... ¡Que asuman su responsabilidad y paguen!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. bilderberg11/12/2008, 13:12 h.

No hay mas que leerse Bilderbeg para saber com se creo la crisis y com se prepara el quedarse con el dinero publico Quien reaccionara

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado rodrigo11/12/2008, 12:49 h.

Está más claro que el agua. El plan de rescate se ha hecho pensando en las cajas que son las que han cometido los pecados ¿mortales?. Lo vemos y confirmamos por la relación de entidades que acuden, que son todas cajas a excepción del Sabadell que está participado tambien por la Caixa. Esto es una merienda de "políticos" que han montado este berenjenal para tapar las verguenzas de las cajas que están siendo gestionadas "políticamente" y así les va. En definitiva una auténtica vergüenza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. leman11/12/2008, 12:48 h.

La precisión era a aghin, no ha indignao cuya opinión comparto

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés