publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 08:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Veinte entidades reconocen que irán hoy a la subasta de compra de activos

Fondo de Adquisición de Activos Financieros FAAF subasta

EFE - 11/12/2008 08:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Veinte entidades reconocen que irán hoy a la subasta de compra de activos

Una veintena de entidades financieras reconocieron a Efe que participarán en la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que destinará hoy hasta 7.885 millones de euros para comprarles activos de máxima calidad.

En la puja estarán Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra. También acudirán Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén.

La mayoría de estas entidades destacó que en esta ocasión la oferta es "más atractiva" que en la primera subasta, porque se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya bajado los tipos de interés hasta el 2,50%, lo que permitirá captar recursos a un precio "más ventajoso".
Según otras fuentes financieras consultadas, además de estas entidades se espera que participen "otras cuantas más", entre las que previsiblemente estarán las de gran tamaño.

No obstante, si el resto de entidades que participan en la subasta no lo reconoce abiertamente, habrá que esperar cerca de cuatro meses a que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la evolución del fondo, con cargo al Tesoro.

El fondo dispondrá de un máximo de 7.885 millones de euros para adquirir los activos de máxima calidad a las entidades financieras mediante compras en firme, ya que a los 5.000 millones disponibles inicialmente hay que sumarles el excedente de la primera subasta (2.885 millones).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés