publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 13:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

A mal tiempo, buena cara: la crisis vista con humor

EN EXCLUSIVA

A mal tiempo, buena cara: la crisis vista con humor

Economía crisis humor empresas

@J. R. Estévez Pozo - 11/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ya lo dice el refrán: a mal tiempo, buena cara. O por lo menos, humor. La economía mundial se enfrenta a su peor crisis desde la Gran Depresión que tuvo lugar a principios de la pasada década de los 30: los mercados se desploman, las empresas se hunden e, incluso, desaparecen…

Pero a pesar de las turbias aguas en las que nada la economía, aún quedan alientos de creatividad para sacar una sonrisa utilizando logotipos y lemas de empresas afectadas y realizar transformaciones que muestren la realidad. 

Un claro ejemplo es Citigroup. La entidad financiera estadounidense se ha visto obligada a ser rescatada por el gobierno de si país y recortará puestos de trabajo tanto en su sede americana como en alguna filiales como en la japonesa Nikko Cordiarl. Por eso, en su logotipo, en el que parece un paraguas, se le ha añadido un rayo, porque a la empresa le toca soportar una tempestad y resguardarse bajo su paraguas.

El 2008 ha sido un año en el que los indicadores de la economía han marcado números preocupantes y han sido el reflejo de la negativa situación actual. Por lo tanto, estos últimos 12 meses podrían denominarse bajo el logo de los neumáticos Good Year (Buen año) pero habría que darle algún retoque para dejarlo en Bad Year (Mal Año). Así se ajusta más a la realidad.

Las bolsas de todo el mundo han retrocedido y alcanzado niveles de años muy lejanos. Por ello, en la bolsa de Estados Unidos, la primera economía mundial, al índice Dow Jones se le suma una 'n' al final de la primera palabras y objetemos la palabra inglesa ‘abajo’ (Down).

Ford 'cambia' su logo: en él, ahora se puede leer “fail” (descenso). Normal. Es palabra aparece en su actualidad: descenso de ventas, descenso de beneficio, descenso de personal…

Otras dos empresas del sector del automóvil afectadas por la crisis son Ferrari y Chrysler. El primero, ya no tiene como símbolo un caballo que demuestra bravura sino que es un burro que va lento. La segunda modifica su nombre por Crisisler.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Traduciendo11/12/2008, 14:42 h.

Es la primera vez que veo traducir "fail" como descenso. ¿No lo habrá confundido con "fall"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. LALOLEILO11/12/2008, 11:55 h.

q bueno! está genial

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés