publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Thesan Capital entra en Avanzit y en su filial Vertice 360º

Thesan Capital Avanzit Vértice 360

EFE - 21/11/2008 16:53h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo Avanzit ha llegado a un acuerdo para que los fondos asesorados por Thesan Capital entren en este grupo, así como en su filial Vértice 360º, con una participación significativa, entre el 9 y el 13 por ciento, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los consejos de ambas empresas aprobaron esta mañana las operaciones que implicará la ampliación de capital de ambas sociedades.

Thesan Capital es una entidad con base en Madrid dedicada al asesoramiento de fondos cuyo principal inversor es el primer banco de inversión de Japón, Nomura, que planea invertir en España y Portugal más de 200 millones de euros, informó Avanzit en una nota de prensa.

Por este acuerdo, Thesan Capital suscribirá una ampliación de 8.573.933 euros de Avanzit, el 5 por ciento del capital, con una valoración de 0,80 euros por acción. También suscribirá, en caso de que sea necesario, la emisión de 10.704.917 euros en obligaciones convertibles en acciones, a razón de 0,80 euros por acción, lo que supondría otro 5 por ciento del capital.

Adicionalmente, Avanzit llevará a cabo una ampliación de capital de otros 13.381.146 euros, con derecho a suscripción preferente, de una acción por cada 12 acciones existentes a 0,75 euros por acción, asegurada por Thesan Capital. Avanzit informa de que el objetivo de Thesan Capital es llegar a una participación de entre el 9 y el 13 por ciento en el grupo.

Además, el consejo de Avanzit acordó hoy sindicar las acciones de sus principales socios: Rustraductus (Javier Tallada), Victor Frias y Thesan Capital, para crear un grupo accionarial de referencia liderado por el nuevo inversor. Thesan Capital tendrá una representación en el Consejo de Administración de Avanzit de dos miembros, el primero José Luis Macho que fue nombrado hoy tras la dimisión de Jorge Mata Jiménez. En cuanto a su filial Vértice 360º, su Consejo aprobó hoy una ampliación de capital de 13.401.610 acciones ordinarias a 0,65 euros por acción.

La ampliación, asegurada por Thesan Capital, se realizará con derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada nueve antiguas. El objetivo de Thesan Capital es alcanzar hasta un 10 por ciento del capital de Vértice 360º.

En nota de prensa, José María Irisarri, presidente de Vértice 360º señala que este incremento permitirá crear una filial que aglutine a todas las compañías que conforman la división de servicios audiovisuales con el fin de tener mayor visibilidad en el mercado y aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que se están dando en el sector. Explica que con este incremento de capital se completará la reestructuración de la división de cine que en 2009 alcanzará la rentabilidad y generará caja positiva.

En el consejo de Vértice se aprobó también el nombramiento como consejero de Santiago Ruiz Dubois, que será miembro de las comisiones de auditoría y control y de nombramientos y retribuciones de la sociedad.

La cotización del grupo y de su filial se suspendieron esta mañana a las 12.35 a la espera de esta comunicación y se reanudó a las 16.00 horas. En el momento de la suspensión en Bolsa las acciones de Avanzit subían un 7,62 por ciento, y se negociaban a 1,13 euros, mientras que las de Vertice 360º se revalorizaban un 3,13 por ciento y se intercambiaban a 0,66 euros. Avanzit regresó al mercado con una caída del 11,43 por ciento y su filial Vertice 360 repetía cotización.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés