publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La integración de la comunicación digital para 'sobrellevar' la crisis

ECONOMÍA

La integración de la comunicación digital para 'sobrellevar' la crisis

integración comunicación crisis conomía

Cotizalia.com - 20/11/2008 12:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Cuáles son los nuevos retos de la empresa en el entorno 2.0? ¿Cómo impactará la actual crisis económica en la apuesta e inversión de las compañías en materia de comunicación digital? ¿Cómo contribuyen las acciones de digital PR a la estrategia global y a los resultados de negocio de la corporación?

Estos son algunos de los temas abordados en la mesa redonda "Digital PR: Retos y soluciones para la comunicación de la empresa en el entorno 2.0", organizada por Burson-Marsteller, firma internacional líder en el campo de la Comunicación y las Relaciones Públicas, que pone así de manifiesto su apuesta por la integración de la comunicación digital en todas sus áreas de especialización profesional.

Para Javier Celaya, fundador del portal dosdoce.com y Vicepresidente de Revistas Digitales España (ARDE), Internet supone una gran ventaja competitiva, "los Medios de Comunicación se están transformando, y tanto los directivos como los responsables de Márketing deben entender que Internet ofrece más oportunidades que amenazas. De esta manera, podrán llegar a su público objetivo a través de nuevos canales de comunicación más dinámicos y eficaces."

También participó Fernando Encinar, cofundador y accionista de idealista.com y 11870.com, que coincidió con Celaya en señalar la necesidad de que las compañías e instituciones cuenten con una estrategia de comunicación online integrada y eficaz. El experto asegura que existen dos tipos de empresas “las que todavía no han dado el salto a la red, y las que han avanzado y se enfrentan ahora al reto de crear interacción y generar empatía con los usuarios”. Además, en el marco económico actual, resulta esencial “apostar por proyectos que pasen del papel a Internet, la educación y la evolución del marketing directo al posicionamiento del branding, son los grandes retos a los que se enfrentan ahora las compañías”. Más allá de la medición cuantitativa de la presencia online de la empresa, es necesario evaluar su impacto real sobre la reputación y la marca corporativa.

En opinión de Stephanie Bonnet, Directora del grupo de investigación Insight & Ideas y de la Práctica de Comunicación europea de Burson-Marsteller, la inversión en comunicación digital es fundamental para las empresas “En situación de crisis, la comunicación digital se convierte en una buena herramienta para medir el impacto que tiene la comunicación de las empresas" y añade "de esta manera las compañías podrán establecer relaciones con los steakholders de una manera más transparente y honesta, manteniéndolas en el entorno online, incluso en épocas de crisis."

Por último, Cristóbal Fernández, Director de Public Awareness & Public Affairs de Burson Marsteller señaló "En B-M apostamos por un enfoque vanguardista e integrador en el entorno 2.0. Contamos con un equipo de digital trasversal de 12 especialistas en sus oficinas de Madrid y Barcelona en todas las áreas de especialización profesional, lo que constituye una oferta única en el sector de las relaciones públicas en España".

Productos y servicios digitales adaptados a la nueva era

La mesa redonda sirvió asimismo de escenario para la presentación de los nuevos productos y servicios de Digital PR de Burson-Marsteller, que refuerzan la oferta digital de la compañía en España y entre los que destacan “Digital check-up”, “Social Media Release” y “Media Intelligenge Suit”. A través de una metodología propia, “Digital Check-up” permite determinar la salud y reputación online de una corporación a través del análisis de cuatro áreas clave: medios generados por los usuarios, SEO, redes sociales y páginas webs corporativas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis