publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Méndez expresa preocupación España pierda control empresa sector estratégico

EFE - 20/11/2008 13 : 22

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santiago de Compostela, 20 nov (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado hoy su preocupación ante la posibilidad de que "España pueda perder el control en una empresa de un sector tan sensible como estratégico", en alusión a la posible compra de Repsol por la empresa Lukoil.

Méndez señaló hoy en Lalín (Pontevedra), en donde participó en la inauguración de una nueva sede del sindicato, en la que estuvo acompañado por el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, que es "preocupante la pérdida de control a favor de una empresa que no es de la UE".

El dirigente sindical mostró su cautela ante la posibilidad de que Lukoil "pueda condicionar" a Repsol, pero también "la política energética de todo un país".

Por otra parte, respecto al sector de la automoción, Méndez consideró "necesario" fortalecer la dimensión internacional de las empresas españolas de este sector y apostó por la formación de los trabajadores.

En cualquier caso, "sólo si fuese necesario", se mostró partidario de recurrir a la inyección de liquidez en estas empresas, pero "sólo a través de créditos retornables".

Según Méndez, es "urgente" que la UE tome medidas para proteger los sistemas industriales en Europa y no sólo los sistemas financieros, que es lo que ha venido haciendo hasta ahora, ya que de este modo, sostuvo, se evitarán problemas con la competencia.

"La UE debe establecer un marco general de protección de los sectores industriales, esto no es incompatible con que los gobiernos tanto nacionales como autonómicos tomen medidas urgentes con el fin de evitar en lo posible ERE y otras medidas traumáticas para el empleo como las rescisiones de contratos", explicó.

Para el líder sindicalista, la receta para salir de la crisis actual pasa por dos premisas: "proteger a los trabajadores que pierden su empleo y que los que lo mantienen no vean mermado su poder adquisitivo", concluyó. EFE flh/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis