publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 20:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Los bancos piden a Zapatero más control sobre el sistema financiero

Zapatero Santander BBVA Caja Madrid La Caixa G-20 economia

@Cotizalia.com - 10/11/2008 10:17h      Actualizado: 01/01/1900 16:37h

Deja tu comentario (24)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los bancos piden a Zapatero más control sobre el sistema financiero

El Presidente  del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este lunes, por espacio de más de una hora y media, con los responsables del Banco de Santander, Emilio Botín; del BBVA, Francisco González; de La Caixa, Isidro Fainé; y de Caja Madrid, Miguel Blesa. También estuvo presente en el encuentro el Vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. Los responsables de las principales entidades financieras españolas pidieron al líder del Ejecutivo que exponga en la cumbre de Washington la necesidad de aumentar los controles y la supervisión del sistema financiero internacional.


Los presidentes del Banco de Santander, el BBVA, La Caixa y Caja Madrid, éstos destacaron la experiencia de más de 30 años del control y supervisión del sistema financiero español y pusieron sus entidades como ejemplo de solvencia ante el sistema internacional. Los responsables bancarios, que expusieron a Zapatero las fórmulas con las que en España se aseguran las inversiones y los depósitos, valoraron el documento que la Unión Europea aprobó el pasado viernes y que recoge las propuestas de la UE a defender en la cumbre, informó el Gobierno en un comunicado, por encontrarlo "ajustado a la actual situación económica". No obstante, consideraron que el documento de la UE tiene que ser "más preciso" en algunos aspectos.
 

En la reunión, el jefe del Ejecutivo explicó a los responsables de las entidades bancarias la posición que España tiene frente a la crisis internacional y las ideas que piensa plantear el próximo día 15 en Washington. Según Moncloa, las reflexiones y aportaciones que los responsables bancarios hicieron a Zapatero estuvieron sobre todo orientadas en la necesidad de que haya mayores controles y supervisión en el sistema financiero internacional.

También le relataron sus experiencias ante la labor de supervisión y regulación que desempeña el Banco de España.

En este sentido, el presidente del Gobierno y los responsables bancarios hablaron de las "buenas prácticas" que tienen los bancos españoles tras los citados 30 años de experiencia en supervisión y control, y coincidieron en que son un ejemplo de solvencia en el mundo. Botín, González, Fainé y Blesa expresaron al presidente del Gobierno su apoyo a la presencia de España en la Cumbre del G-20, e intercambiaron impresiones sobre los trabajos que ha iniciado el Gobierno ante esta reunión.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado tarantino310/11/2008, 18:59 h.

derechitos !!!! me encanta leer las sandeces que llegais a decir. No pareis que me estoy tronchando de ver que poco quereis a España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. rover10/11/2008, 18:54 h.

Gracias, don Emilio. Ahora el chico tendrá algo que decir en Washington, si finalmente le dejan entrar. El unico problema es que estos cursillos acelerados de finanzas para el chaval los pagamos entre todos los españoles y nos están saliendo más bien caros...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS10/11/2008, 18:52 h.

¡Mírenlo! ahí sigue el jefe de Zapatero, tan tranquilo y sin moverse. Ni que fuera una foto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. juandelacalle10/11/2008, 18:49 h.

A ver creo que la propuesta va a ser:" Hay que ejercer más control sobre el sistema, es decir hay que controlar mejor el sistema, lo que significa que debemos controlar el sistema mejor o lo que es lo mismo que el sistema esté mejor controlado para que no se descontrole porque si no pasa lo que pasa y aparecen los corrutos y las hipotecas cusan descontrol en la economís del currela". Algo parecido a lo que contestó cuando le preguntaron si enviaria más tropas a Afganistan si se lo pedía Obama. La pregunta clarita, pues 3 minutos de respuesta como la de la propuesta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. ratpenat10/11/2008, 18:36 h.

pues si...lo unico q falta es q el señor Botin ponga los pies encima de la mesa.... en cuanto al modelo español...sin duda es un modelo a imitar...por eso los fondos de inversión españoles dan rentabilidades superiores a la renta fija...la bolsa es un modelo de transparencia...y los honrados ahorradores tienen asegurada completar su jubilación... madre mia lo q hay q oir...como ZP defienda esta postura en la cumbre..tanto empeño en ir hubiera sido digno de mejor causa.. lo dicho si dcefiende esto...lo mejor seria q lo enviaran a casa... s2 y s3

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis