publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Euribor a un año encadena 19 caídas consecutivas y se sitúa en niveles de abril

euribor tipos interés hipoteca interbancario

Cotizalia - 05/11/2008 11:45h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Euribor a un año encadena 19 caídas consecutivas y se sitúa en niveles de abril

El Euribor a doce meses, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, prosigue la relajación iniciada tras la bajada de tipos coordinada del 8 de octubre. Desde entonces ha encadenado 19 bajadas consecutivas en las que ha acumulado un recorte de 0,75 puntos, hasta situarse hoy en el 4,764%. El euribor no se encontraba a estos niveles desde mayo de este año.

Al efecto de las bajadas de tipos hay que añadir las inyecciones ilimitadas de liquidez por parte del BCE, que ofrece todo el dinero que pidan los bancos sin tener que pujar por él y a un tipo fijo del 3,75% (el precio oficial del dinero), al igual que los planes de rescate del sector bancario puestos en marcha por los principales países europeos y EEUU.

El tipo a tres meses, una referencia mucho más importante sobre la salud del interbancario, también ha encadenado una racha similar y hoy ha bajado otros cuatro puntos básicos hasta el 4,663%. No obstante, esta referencia se encuentra todavía muy por encima del 3,75% de los tipos del BCE, a pesar de las expectativas generalizadas de que este jueves Jean-Claude Trichet vuelva a bajar tipos en medio punto porcentual hasta el 3,25%.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne mañana, y la mayoría de los expertos prevé que seguirá la estela de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que bajó los tipos al 1%, y los colocará en el 3,25%, lo que contribuirá a relajar aún más el Euribor.

No obstante, el indicador aún continúa en niveles muy elevados respecto a 2007, ya que cerró el pasado mes de octubre en el 5,248% y hace un año se situaba en el 4,647%. Los usuarios que revisen su hipoteca con el nivel de octubre sufrirán un encarecimiento de la letra de 53 euros al mes y 644 euros al año.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado boderal05/11/2008, 19:14 h.

Yo me conformaría con que se quedase sobre el 4,2 %, por lo menos que no me suba la cuota en la próxima revisión.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. masmadera05/11/2008, 14:42 h.

Con la caida en picado del euribor, ¡qué pronto van a empezar los bancos a convencernos para hipotecarnos!. No les interesa la situación actual (poco negocio, tienen que hacerse cargo de activos inmobiliarios por las quiebras, etc.). En cuanto baje el euribor por debajo del 4%, prepárense para las campañas de "captación de clientes"...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. SCG05/11/2008, 14:18 h.

Hace años que vengo diciendo que es una verguenza el hecho de que haya, dos tipos de interes, el referenciado del BCE y el euribor. Creo que ya esta bien de hipocresias, cuando en otros negocios se nos exige trasparencia y limitacion de margenes. Resulta que en la banca, se les permite, incrementar su margen artificialmente (euribor), y sobre dicho incremento, todavia marcar un diferencial para hipotecas y creditos. Lo logico seria basarse en el tipo referencial del BCE, y a partir de alli, establecer el diferencial para el banco que realiza la operacion, asi todo seria mas claro, y no sufririamos tanto esta voragine financiera, en la que solo salen ganando las entidades bancarias.HEMOS DE LUCHAR, POR ESTABLECER UN SOLO INDICE DE REFERENCIA EN EUROPA, EL DEL BCE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado invitadoo05/11/2008, 13:13 h.

El artículo dice : "Los usuarios que revisen su hipoteca con el nivel de octubre sufrirán un encarecimiento de la letra de 53 euros al mes y 644 euros al año."

Por favor, un poco de rigor , falta decir el importe de hipoteca y su plazo ...

Añadiendo la coletilla de " para una hipoteca media de 150.000 € y 25 años " el artículo estaría bien.

Un saludo,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis