publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Ni con la victoria de Obama: Wall Street se desploma un 5% tras los malos datos económicos

BOLSA

Ni con la victoria de Obama: Wall Street se desploma un 5% tras los malos datos económicos

Wall Street Dow Jones S&P Nasdaq Mercados EEUU

@Cotizalia.com/agencias - 05/11/2008 15:40h      Actualizado: 05/11/2008 22:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Al día de resaca electoral y de pagar los excesos de la víspera, cuando Wall Street se disparó más de un 3%, se le han sumado el mal dato del empleo en el mes de septiembre. Unos datos económicos que han puesto de relieve los desafíos a los que va a tener que presentarse el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a partir del próximo mes de enero cuando tome posesión de su cargo.

De esta manera, el índice Dow Jones de Industriales se ha desplomado un 5,15% al cierre de la Bolsa de Nueva York. Y es que todos los mercados del parqué neoyorquino amanecían con una clara tendencia bajista que se ha prolongado y acentuado a medida que pasaban las horas. Por su parte, el más amplio Standard & Poor´s se ha dejado un 5,31% mientras que el mercado tecnológico Nasdaq se ha hundido un 5,53%.

Wall Street se ha teñido de rojo después de que la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) informara de que el sector privado de Estados Unidos empleó en octubre a 157.000 personas menos que en septiembre, frente a una pérdida de 100.000 empleos que calculaban los analistas. Tampoco ayudaron a levantar los ánimos los datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que informó de que la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos se contrajo con fuerza en octubre y más de lo previsto por los economistas, después de dos meses seguidos de crecimiento.

El índice de actividad en ese sector se situó en 44,4 puntos el mes pasado, comparado con los 50,2 puntos de septiembre y por debajo de los 47 puntos que esperaban los expertos. Un índice superior a 50 puntos refleja un crecimiento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel una contracción.

Entre el sector más afectado por las caídas nuevamente se sitúan los bancos. Bank of America se ha desplomado un 11,82%, Citigroup un 13,96%, Goldman Sachs un 7,97%, JP Morgan un 7,78% y Morgan Stanley un 9,84%.

Un déficit de un billón de dólares

Y es que la euforia por el cambio ha dado paso de nuevo a las preocupaciones por la situación económica del país. Obama se tendrá que enfrentar muy probablemente al primer déficit de un billón de dólares de la historia, al final del sistema financiero tal y como se conoce y a una profunda recesión en la que se sumirá Estados Unidos a partir del próximo año como consecuencia de la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo. "El rally se produjo con unas encuestas que mostraban claramente quien iba a ser elegido" explica Gilles Fleckenstein, de BNP Paribas Asset Management en París a Bloomberg.com, "Ahora la gente espera a ver lo que pasa. Nos encontramos ya en el meollo de la recesión".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Bosanovo05/11/2008, 20:25 h.

No han empezado mal lo que pasa es que luego han escuchado a Zapatero y la posibilidad de que Obama pique

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Juan Azaceta05/11/2008, 17:39 h.

Es muy curioso cómo miramos con nuestras gafas de blancos, "Obama es el primer presidente negro...", cuando tan sólo es medio negro, pues si su padre era negro su madre era blanquísima.
Nuestra preponderancia hace que hasta los negros le consideren como tal y no como medio blanco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. POSFALE05/11/2008, 17:39 h.

Los repuplicanos vendiendo a tope para "castigar" al electo, mañana comprarán los demócratas después de dormir la mona. Dentro de una semana veremos realmente las expectativas de los americanos (y del resto del mundo) sobre Obama...¿habrán convencido de verdad sus argumentos? Qué emocionante, la verdad

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis