publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BNY Mellon Global Equity, la cita de los grandes gestores

EN EXCLUSIVA

BNY Mellon Global Equity, la cita de los grandes gestores

BNY Mellon Global Funds BNY Mellon Global Equity Fund renta variable fondo cotizalia

Cotizalia.com - 25/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: BNY Mellon Global Funds - BNY Mellon Global Equity Fund
Fecha del informe: Septiembre 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Después de un año 2006 decepcionante, este fondo registró sólidos resultados en 2007, situándose en posiciones de primer decil con beneficios superiores en un 10% a la mediana del grupo comparable. En la actualidad, bajo la dirección de Alexander Stanic, ha logrado situarse en primer cuartil por rentabilidad acumulada a tres y cinco años en el universo de S&P.

Tras la partida del responsable del equipo de Newton, Paul Butler, en marzo de 2008, el equipo ha adoptado una estructura más horizontal sin fisuras y Stanic es ahora un "primus inter pares". El proceso no ha sido alterado. La cartera se compone de títulos seleccionados dentro del consolidado marco temático de Newton en el que se da prioridad a las tendencias económicas y las ideas de inversión.

El equipo del grupo se compone de 19 analistas sectoriales globales que llevan a cabo el análisis sectorial fundamental en los mercados. El equipo formado por cuatro gestores de renta variable global, incluyendo a Stanic, se encarga de construir un modelo de cartera de renta variable global que sirva de guía para los mandatos globales.

Apoyándose en gran medida en este equipo y colaborando estrechamente tanto con sus compañeros analistas como con su gestor de fondo, Stanic ha logrado construir una cartera diversificada que incorpora entre 80 y 120 títulos independientes del índice FTSE World.

Consecuentemente las ponderaciones por país y sector pueden desviarse considerablemente, tanto de las del índice como de las de sus homólogos. Al igual que el año pasado, este fondo presenta una clara infraponderación en EE.UU. debido a que no presenta exposición alguna al segmento bancario estadounidense y muy poca a los títulos del segmento minorista y farmacéutico estadounidense.

Si bien esta infraponderación ha sido un factor positivo, el rendimiento alcanzado se debe principalmente al consolidado enfoque temático de Newton y a la selección bottom up de títulos. Parece que su enfoque, puesto en práctica por un equipo inteligente y juicioso, esta funcionando a la perfección a nivel global. El fondo conserva sin problemas la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BNY Mellon Asset Management Internacional distribuye las capacidades de inversión de 16 filiales de gestión de activos a una amplia gama de inversores a escala mundial. En junio de 2008 los activos bajo gestión superaron 1,1 billón de dólares.

Equipo: El equipo de renta variable global se compone de los gestores Alexander Stanic, Jon Bell, Paul Markham y James Harries. Estos cuentan con el apoyo de un equipo más amplio de 8 gestores y 19 analistas sectoriales globales.

Gestor del fondo: Alex Stanic cuenta con más de 12 años de experiencia inversora. Comenzó su carrera en 1995 en Cazenove, centrándose en empresas pequeñas de Europa y el Reino Unido y posteriormente se trasladó a Newton en 1999 para gestionar carteras globales.

Estilo: Este fondo cuenta con una estrategia de selección de títulos que emplea el análisis temático de Newton, las aportaciones de los analistas sectoriales globales y de los gestores de cartera regionales. Presenta desviaciones importantes respecto al índice de referencia FTSE World Index.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/04/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 144,3%, comparado con 102,3% para la mediana del sector y 110,1% para el índice, situándose en el puesto 217/1643.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis