publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Guerra de facciones en PP y PSOE por el proceso electoral de Caja Madrid

Caja Madrid PP PSOE elecciones

Guerra de facciones en PP y PSOE por el proceso electoral de Caja Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con el presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa (Efe).

@C. Hernanz / N. Cardero. - 24/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

El proceso electoral de Caja Madrid se presenta más politizado que nunca antes. La simple decisión de Miguel Blesa, su presidente, de proponer la apertura del proceso electoral, tal como ocurrió por las mismas fechas hace seis años, ha provocado una división antinatura entre los vocales del PP y PSOE que se sientan en el consejo de administración, como quedó demostrado en la votación del lunes de esta semana.

 

El abierto enfrentamiento que mantiene la Comunidad de Madrid con el presidente de la caja de ahorros, a quien pretende sustituir por un candidato propio, ha polarizado las posiciones de los consejeros populares, entre los cuatro que siguen las directrices dibujadas por Ignacio González, y los que comparten la postura de Blesa, presentes por designación del Ayuntamiento gobernado por Alberto Ruiz Gallardón.

 

Según las distintas fuentes del consejo consultadas, la votación del pasado lunes supuso un punto de inflexión en la cohesión de la disciplina de voto del partido. Es decir, fue la primera vez que no se siguió la línea de mando después de que desde los despachos del Palacio de la Puerta del Sol, sede del gobierno de Esperanza Aguirre, se impartieran directrices explícitas para el voto.

 

La votación del lunes aprobó la apertura del proceso electoral por 14 votos a favor y 7 en contra. Curiosamente, a los cuatro negativos del PP (Rodríguez Ponga, Rojo, Romero de Tejada y Fernández Norniella) se sumaron otros tres procedentes de las filas del PSOE. En este caso, la mayoría de vocales socialistas (De la Riva, Arteta y Espinar) cumplió con la decisión marcada desde el PSM por Tomás Gómez y Antonio Carmona.

 

Como ya informó este diario, nadie oculta la existencia de  contactos entre las cúpulas locales de PP y PSOE para reformar la Ley de Cajas. Esta iniciativa tendría por objeto incrementar la influencia de la Comunidad en la configuración de la asamblea de Caja Madrid en detrimento de otras entidades, como las Corporaciones Municipales. Un cambio que permitiría al Gobierno regional el peso necesario para proponer con éxito a su candidato.

 

En principio, la apertura del proceso electoral puede dar al traste con los planes de la Comunidad de Madrid, que llegaría tarde con su nuevo marco jurídico para las cajas. Aun así, Blesa no tiene ninguna garantía de volver a ser reelegido (necesita mayoría simple/11 consejeros), puesto que la suma de representantes populares y socialistas en la asamblea, una vez efectuado el proceso electoral de renovación que afecta a la mitad, puede ser suficiente.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. caballo loco24/10/2008, 17:03 h.

A Blesa se le debe de cesar por permitir que un director general suyo se marche con la buena pasta de indemnización, que despues intervenga en la concesión de 1.000 kilos de credito a fadesa, que hay que provisionar, es decir, casi tirar a la basura, y ademas al año le readmite. Si despues de esto no tiene la verguenza de dimitir. hay que echarle. Si no es así es que los politicos ni son honrados ni honestos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Campodetenis24/10/2008, 15:28 h.


Ahora se encona la lucha porque toca repartirse la pasta que se han dado a sí mismos para salvarse de sí mismos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Prisa24/10/2008, 13:30 h.

Blesa está "muerto" desde lo de Carlos Vela. Va a ser un clavario para él lo que le queda de mandato. Debería tratar de irse por la puerta grande, y quedar como un gran gestor. Que no espere a que le echen.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado piofoncillas24/10/2008, 11:33 h.

Cualquier análisis de la realidad socio-económica de la Comunidad de Madrid, debe partir de la existencia de una situación política atípica en la Comunidad, que ha causado graves perjuicios a la misma, y que no parece tenga solución a corto plazo.

Nuestra Presidente, eximia Condesa consorte de Murillo, no accede al cargo por mérito, que no tenía, ni por capacidad, pues bien demostró en Senado y Ministerio que carecía de tal cualidad, sino por su condición de fémina, y por su servilismo claudidante a un Aznar megalómano.

Desde aquí, cualquier pelea, trifulca o desacuerdo de la clase política, que constituya un óbice al mangoneo, que se pretende, de la Caja debe ser bien recibido, y aquí Blesa, contra unos y otra, está sentando las bases del cariño y el agradecimiento que habremos de profesarle en el futuro.

Impedir a los políticos decidir, en los temas importante, y en el caso de la Condesita incluso en los sin importancia, es garantía del correcto funcionamiento, pues un político utiliza, en el torticero provecho de su partido, y de sí mismo, todo aquello en lo que pueda decidir.

Blesa es el último reducto de defensa de la Caja y se merece nuestro apoyo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado medinacion24/10/2008, 10:08 h.

Si esto es liberalismo, o neoliberalismo como está tan de moda decir, que baje Dios y lo vea. Esto es intervencionismo puro y duro. Pero esto hay quién no quiere verlo, que es lo más triste.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis