publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Nueva jornada negra en Nueva York: Wall Street se desploma más de un 5% arrastrado por las commodities

BOLSA

Nueva jornada negra en Nueva York: Wall Street se desploma más de un 5% arrastrado por las commodities

Wall Street S&P Dow Jones Nasdaq mercados EEUU

María Igartua - 22/10/2008 15:31h      Actualizado: 22/10/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las fuertes caídas de ayer no sólo han tenido su continuidad este miércoles sino que se han visto incrementadas. Las preocupaciones por una recesión global han vuelto a aparecer con fuerza, lastrando el precio del petróleo a niveles de junio de 2006. Esto, sumado a la presentación de resultados empresariales en la que se andan sumidas las todas las compañías estos días, ha sido una bomba de relojería en el parqué de Nueva York. El Dow Jones de Industriales se ha desplomado un 5,5%, el Standard & Poor´s firma el 5,9% de caída y el tecnológico Nasdaq ha perdido más de un 4,7%.

El miedo al deterioro de la economía global ha pasado factura al precio del crudo. El barril Texas, de referencia en Estados Unidos ha cerrado a 66,75 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2007, ante una más que probable caída del consumo. Y es que los mercados ya están descontando la recesión que está por venir, con lo que las compañías petroleras han caído con fuerza lastrando a los principales índices.  Exxon Mobil, se ha dejado más de un 9,6% en el Dow Jones, mientras que los recortes para su competidora Chevron han sido del 7,4%. Todos aquellos valores relacionados con las materias primas han sufrido el castigo de los inversores que tienen confianza nula en los mercados pese a los planes de rescate, inyecciones de liquidez y buenos propósitos de los gobiernos de occidente. También con fuerza ha caído el oro, que ha perdido más de 32$ con la onza a 735 dólares. Una importante bajada que ha hecho tambalearse a Freeport-McMoRam: ha restado cerca de un 20%. Alcoa por su parte, ha caído a plomo. La mayor productora de aluminio del país ha perdido un 13,4% al cierre.

En el apartado de resultados han sido varios los que han dado a conocer sus cuentas este miércoles. Es el caso de McDonald´s, que ha ganado un 11% más y ha elevado sus ventas un 6%. Sus acciones que luchaban por el rebote han terminado por ceder un 1,72% también con la sombra de la caída del consumo sobre sí. Así mismo, Western Union, que también ha presentado resultados se ha hundido un 10,7% pese a ganar un 10,6% más en los nueve primeros meses del año. Pero no han sido los únicos, Apple, por contra, ha acabado con subidas del 4,4% tras elevar su beneficio neto un 26% en el primer trimestre. No ha corrido la misma suerte Microsoft, que ha restado más de un 8%, mientras que Yahoo! ha rebotado un 2,4% pese a anunciar el recorte de 1.200 puestos de trabajo.

Otro de los que se ha sumado al carro de las restructuraciones laborales ha sido la química Merck, que ha anunciado que prescindirá de 7.200 trabajadores antes de 2011. Sus acciones han caído más de un 6,5%, arrastrando a otras compañías del sector como Pfizer, que ha perdido un 3,4%, ante el miedo de que la crisis también gripe a la industria farmacéutica.

También ha dado cuenta de ganancias Wachovia, y la información no ha sido buena precisamente. Sus acciones se han desplomado un 6,24% después de anunciar pérdidas que superan los 18.000 millones de dólares en el tercer trimestre. Dentro del sector financiero fuertes caídas también para Citigroup, ha perdido más de un 6%, Goldman Sachs, que ha recortado un 5,1%, Morgan Stanley un 4,1%, y Bank of America que ha perdido un 5,4%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis