publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Goldman Sachs Emerging Markets, a la espera de que acabe el trienio

Goldman Sachs Funds Goldmand Sachs Global Emerging Markets Equity Portfolio fondo cotizalia renta variable

Cotizalia.com - 21/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Goldman Sachs Funds - Goldmand Sachs Global Emerging Markets Equity Portfolio
Fecha del informe: Agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Maria Gordon cuenta con 10 años de experiencia y dirige el equipo de mercados emergentes mundiales integrado por 23 gestores/analistas. La estructura del equipo se divide en cinco equipos regionales, cada uno de los cuales es responsable de cubrir un país específico o una región específica desde sus sedes en Londres, Hong Kong, Miami, Mumbai, Shanghai, Singapur y Seúl.

Aunque Gordon ha sido miembro del equipo de mercados emergentes mundiales durante 10 años, los equipos regionales y sus directivas solo llevan unos pocos años en sus puestos. Su cada vez mayor número de analistas ha contribuido a cubrir con mayor rigor sus títulos, lo que se ha traducido en un mayor número de ideas de inversión en la cartera.

El fondo utiliza el MSCI EM IMI como índice de referencia y se construye combinando una selección de títulos bottom-up y un análisis macroeconómico top down. Las ideas de inversión relativas a títulos individuales son ampliamente debatidas; parece que Gordon sabe aprovechar al máximo los recursos del equipo general mediante el uso de teleconferencias y reuniones regulares.

El fondo ha logrado batir a su índice de referencia desde su lanzamiento y hasta finales de marzo de 2008, así mismo ha superado la mediana de su grupo comparable de S&P a cinco años para a continuación situarse cómodamente en segundo cuartil. La rentabilidad en términos acumulados a tres años ha sido inferior, debido al lastre de unos mediocres beneficios a lo largo de 2006 y 2007, periodo durante el cual el fondo no logro sacar provecho de la tendencia alcista que impulsaba algunos mercados, como fue el caso de China.

No obstante esto era de esperar, dada la importancia que su gestor concedió a la valoración. A pesar de que este equipo cuenta con su actual estructura desde hace muy poco y de que sus resultados han sido mediocres, la experiencia de Gordon y su historial a largo plazo siguen avalando la calificación A de S&P para este fondo.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Goldman Sachs, que fue fundado en 1869, es uno de los mayores y más veteranos bancos de inversión. Después de más de 100 años como sociedad privada, la firma comenzó a cotizar en Bolsa en 1999. Goldman Sachs Asset Management (GSAM) fue constituida en 1988.

Equipo: Maria Gordon cuenta con el apoyo de 22 analistas que trabajan desde Londres, Hong Kong,Shangai, Mumbai, Seúl y Miami (Tailandia, Indonesia, Filipinas y Singapur).

Gestor del fondo: Maria Gordon aporta 10 años de experiencia inversora, todos ellos en GSAM. Tiene a su cargo los mandatos de mercados emergentes globales y de Brasil, Rusia, India y China, y también participa en un fondo de cobertura de mercados emergentes.

Estilo: Se trata de una cartera concentrada que cubre todo el espectro de capitalización y que se gestiona mediante un proceso bottom-up cuyo objetivo es batir al índice MSCI EM en un 3% durante periodos de tres años consecutivos y con un tracking error de hasta un 7%. El criterio fundamental es el de valoración.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 336,4%, comparado con 319,7% para la mediana del sector y 389,2% para el índice, situándose en el puesto 173/459.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

DESDE SAN QUIRICO

Lo siento, soy un egoísta 
Leopoldo Abadía

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

¿Sirve el euribor? 
Jesús Sánchez-Quiñones

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis