publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Lo siento, soy un egoísta

@Leopoldo Abadía - 21/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (37)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Hoy voy a hablar de mí. Ya sé que no está  bien, pero resulta que mi mujer y yo celebramos el sábado pasado nuestras Bodas de Oro de matrimonio, y he pensado que, si hablo de mí una vez cada 50 años, no os molestaré demasiado.

 

Mi primera sorpresa ha sido darme cuenta de que, antes, las Bodas de Oro sólo las celebraban los viejos. No sé qué ha pasado, pero ahora las celebramos hasta nosotros. Cosas de los tiempos.

 

La ceremonia ha sido muy bonita. El sacerdote ha estado espléndido y, al bendecir otra vez las alianzas, yo he notado que me volvía a casar con aquella chica tan maja. La comida, después, fenomenal. Verse rodeado de 12 hijos, 36 nietos y muchos, muchos amigos, te llena el alma.

 

Luego, vídeos, canciones, fotos… Y mi mujer y yo conseguimos encontrar la mueca de medio sonrisa-medio no sonrisa, con la que evitamos llorar abiertamente, con gimoteo.

 

Al acabar la comida, uno de aquellos amigos, que estuvo en mi boda y que, por eso, ahora tiene 50 años más que entonces, me ha dicho: “Eres un egoísta”. Me he quedado de piedra y he recordado a mi vecino de San Quirico, porque yo pensaba que estas cosas sólo las decía él. El inconveniente que tengo es que cuando me quedo de piedra, se me nota. Y en ese momento, sea el de San Quirico o el otro o quien sea, atacan. Y siempre pierdo.

 

Éste me dice que lo lleva pensando mucho tiempo. Y lo suelta: “Sí, eres un egoísta. Y tu mujer, también”. ¡Lo que me faltaba! Además, insulta a mi mujer.

 

Continúa: “Sí, porque con este tinglado que habéis montado, con tantos hijos, nietos, nueras, yernos, amigos y  amigas, no tenéis un momento de soledad”. Y añade: “Y hay mucha gente que sabe lo que es la soledad. Y no sabes lo que se sufre”.

 

Después de tanta fiesta, no estoy como para pensar mucho. Pero, mientras voy dando besos a unos y a otras, repaso sin querer un poco mi vida y me doy cuenta de que es verdad, que mi mujer y yo no estamos solos nunca. Que para estar solos, tenemos que irnos a cenar a ese restaurante que está a  20 Km. de San Quirico. Y que sí, que vamos allí para contarnos cosas, para mirarnos a los ojos, etc. Pero que también vamos para escaparnos un poco del lío que hay en casa.

 

Al acabar la celebración, nos vamos a casa. Está llena de ramos de flores. Nos quedamos solos un rato mi mujer y yo, porque los hijos han decidido irse juntos al Montesquiu (se escribe así) para  comentar lo bien que ha salido todo.

 

Le digo a mi mujer que es una egoísta.

 

Pone cara de sorpresa y se lo explico.

 

Mientras hablo, veo que sonríe. Cuando me callo, ella, que es de pocas palabras, me dice: “¡Bendito egoísmo! Habría que pedir a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestros amigos que nos ayudasen a ser cada día más egoístas”.

 

Eso hago.

 

www.leopoldoabadia.com

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. 5box"F"11/11/2008, 16:44 h.

D.Leopoldo, sigo sus actualizaciones con gran interés desde cualquier punto del mundo a donde viajo. Es usted un excelente ejemplo para todos los que le apreciamos y aprendemos con sus sabias historias. Felicidades por tan buena obra y un cordial abrazo (hoy) desde Stuttgart, Alemania.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. docman27/10/2008, 16:29 h.

Don Leopoldo, Acabo de ver el video de su aparicion en la Sexta. Grande, muy grande...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. beauti27/10/2008, 15:19 h.

Eres un cielo Leo, te vi por primera vez en TV3 en la entrevista con Albert Om. Tengo un poco de envidia ( es sana) de la felicidad tuya 50 años de casado. Yo solo llegue a los 25 . Soy feliz tambien con 2 hijos y 3 nietas que son un cielo. Te deseo todo lo mejor mundo porque te lo mereces. Muchas felicidades y no cambies nunca "señor Abadia". Muchos besos Rosa ¡ ha tengo 63 años y estoy como una rosa!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. docman27/10/2008, 15:18 h.

Don Leopoldo, Acabo de ver el video de su aparicion en la Sexta. Grande, muy grande...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado V. HUGO26/10/2008, 11:10 h.

Yo me quedo con una gran familia, formada por hijos, nietos, primos, tios, abuelos, etc.
La familia horizontal versus la familía monoparental de ZP, ya era mala la vertical...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

¡Todo son buenas noticias!

@Leopoldo Abadía - 14/10/2008

...Y el obispo dijo: ¡A consumir!

@Leopoldo Abadía - 07/10/2008

Pep y Pepe

@Leopoldo Abadía - 30/09/2008

¡Qué niño más mono!

@Leopoldo Abadía - 23/09/2008

Como en Dinamarca

@Leopoldo Abadía - 20/09/2008

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés